17 Sep 2019

Falsos Mitos sobre el Consumo de la Carne de Pollo

pollo


AUTOR

Silvia Carné Siles

Diamond V

Los falsos mitos de la carne de ave, desmentidos.

El pasado mes de julio se publicó un artículo que desmiente los principales falsos mitos sobre el consumo de la carne de pollo. Muchas son las creencias sobre el consumo de la carne de ave, desde que la piel contiene hormonas, hasta que existen ejemplares mutantes.

Estas falsas creencias son rebatidas una por una en una interesante lectura publicada por Maldita.es. En este artículo se demuestra con datos y hechos que en ningún país de la Unión Europea se utilizan hormonas ni antibióticos para el engorde de las aves

Para realizar este artículo se han realizado entrevistas a diferentes expertos del sector de la avicultura y de la nutrición, los cuales dejan muy claros los motivos de estas falsas creencias.

Santiago Belles y Gonzalo Arellano explicaron que el pollo cumple con toda la normativa de seguridad alimentaria y que es un producto totalmente inocuo para la salud humana. Esto está avalado por los controles sanitarios que realizan los Servicios Veterinarios Oficiales.

Por otro lado, también se aclara que se debe cocinar bien el alimento y seguir las medidas de higiene adecuadas para evitar posibles contaminaciones bacterianas. Se explica también el motivo por el cual es beneficioso retirar la piel del ave, ya que es la parte más grasa del animal.

Uno de los principales mitos la carne de pollo es el del uso de hormonas para ayudar a un rápido crecimiento del animal, pero actualmente esto está totalmente prohibido por la Comisión Europea. Además, su uso ya no tiene justificación económica ni científica. Para llegar a demostrar este hecho, en 2017 se publicó el Informe anual de resultados del plan Nacional de Investigación de Residuos, con resultados totalmente favorables.

Lo mismo se hizo para demostrar la ausencia de antibióticos en la carne de pollo, los cuales no se pueden utilizar para estimular el crecimiento de las aves. Además, el abuso del uso de antibióticos puede dar lugar a resistencias, por lo que éstos están estrictamente regulados.

Una lectura muy interesante, con información rigurosa y contrastada.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV