05 Dic 2017

Factores de estrés a temprana edad. Entrevista con Chad Stahl

vetagro chad stahl entrevista estresse
get_the_title
  • Vetagro Inc. 116 W. Jackson Blvd Suite # 320 Chicago, IL 60604 – USA
  • +1 773 610 2087
  • www.vetagro.com/es/



AUTOR

Nathalia Ferrufino

Osmayra Cabrera

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Dr. Chad Stahl, es profesor y presidente del Departamento de Ciencias Animales y Avícolas de la Universidad de Maryland.

En su conferencia, habló sobre cómo el estrés a temprana edad puede condicionar la salud intestinal a largo plazo. ¿Qué podemos hacer para evitar estos factores de estrés a temprana edad?

Creo que realmente tenemos que pensar en qué podemos hacer para minimizar el estrés, pero también en cómo podemos minimizar las consecuencias del estrés, porque es inevitable que cierto estrés ocurra a temprana edad en los animales.

Por ejemplo, el destete es estresante para los cerdos, pero no tenemos otra opción.

Por ello, es importante pensar en qué es lo que podemos ofrecerles a nivel de higiene general, nutrición y dieta; ya que estos aspectos pueden minimizar las consecuencias del estrés en el intestino.

¿Qué otros aspectos pueden alterar la salud intestinal?

En las producciones animales, existen diferentes elementos de estrés, todos ocurriendo al mismo tiempo en un animal muy joven.

Existe una combinación de factores estresantes psicológicos y físicos para estos animales, además de un cambio dramático en la composición de su dieta y la exposición a nuevos desafíos microbianos.

Todas estas cosas ocurren en un momento en que el intestino no está completamente desarrollado para manejarlas.

Estamos estresando al animal de múltiples maneras y cualquier cosa que podamos hacer para aliviar otros factores estresantes como una mejor nutrición o mejor bioseguridad en las instalaciones, ayudarán a minimizar las consecuencias negativas en la salud intestinal

¿Cuál es el papel de la salud intestinal para obtener el máximo rendimiento productivo de los animales?

Hay un par de cosas en las que tenemos que pensar cuando pensamos en la eficiencia productiva y el papel que desempeña la salud intestinal.

En primer lugar, se debe considerar que todos los nutrientes que el animal podrá utilizar para un crecimiento productivo, deben ser digeridos y absorbidos por la vía intestinal, de modo que si se reduce la capacidad del intestino para digerir la dieta y extraer nutrientes, el animal va a ser menos eficiente en su crecimiento, sin importar qué hagamos.

La otra cosa es




REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube