31 Ene 2019

Exportadora de carne de pato brasileña: inhabilitada por Arabia Saudita

Exportadora de carne de pato brasileña: Inhabilitada por Arabia Saudita


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La empresa Villa Germania Alimentos S.A., con sede en el municipio de Indaial, SC, Brasil, también fue deshabilitada por Arabia Saudita para la exportación de aves a ese país. La información fue difundida por la ACAV, Asociación Catarinense de Avicultura, entidad de representación y defensa de las industrias de sacrificio y procesamiento de aves en Santa Catarina.

Según la nota de la ACAV, Villa Germania es la única empresa de sacrificio y procesamiento de Brasil y América Latina, exportando carne de pato a Arabia Saudita. La unidad genera 300 empleos directos y mantiene una base productiva en el campo con 50 familias rurales del Planalto Norte, Valle del Itajaí y Alto Valle del Itajaí.

La empresa inició las exportaciones en 2008 y nunca había sufrido una desacreditación. Desde 2003, opera bajo la matrícula SIF 4021 del Ministerio de Agricultura de Brasil, con todas las autorizaciones, permisos y licencias rigurosamente al día.

En los últimos 5 años, Villa Germánia se ha convertido en la mayor proveedora de carne de pato para Arabia Saudita, respondiendo en algunos años por casi el 100% de las importaciones sauditas de esa categoría de proteína. En ese período, Arabia Saudita respondió por 30% de la facturación de la empresa con exportaciones.

La empresa ya solicitó al Ministerio de Agricultura, a la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, a la Secretaría de Estado de Agricultura y a la ACAV apoyo para el restablecimiento urgente de la acreditación.

Como se informó anteriormente por la ACAV, otras empresas catarinenses también fueron afectadas. La BRF de Concórdia y la Vossko de Lages fueron deshabilitadas. La unidad de pavos de la BRF, en Chapecó, no llegó a ser habilitada porque estaba en régimen de lay off, con producción paralizada, cuando la misión técnica de Arabia Saudita estuvo en Brasil.

Las tres empresas iniciaron las negociaciones para rehabilitación de las cuatro plantas.

Santa Catarina tiene gran protagonismo en el universo de la avicultura industrial: es el segundo Estado productor y exportador, habiendo en el 2018, embarcado a 135 países 1,4 millones de toneladas de carne de pollo, obteniendo divisas de US$1,8 billones. Responde por 28,67% de los ingresos de las exportaciones brasileñas teniendo como principales compradores Japón, China y Arabia Saudita.

 

Asesoría de Prensa de ACAV

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo