17 Dic. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Exportaciones de carne aviar paraguaya disminuyen 12,4% en noviembre 2019

Exportaciones de carne aviar paraguaya disminuyen 12,4% en noviembre 2019

En el mes de noviembre, en Paraguay, las exportaciones de carne aviar disminuyeron 12,36% en relación al mismo mes del año anterior, esta cifra fue informada en el último reporte del SENACSA, Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal, referente al comercio exterior.

 

Durante todo el año se observó un comportamiento hacia la baja de las exportaciones. En el medio el 5días, se señala que en el acumulado de este 2019, los ingresos totales por exportaciones ascendieron a US$ 3.688.852 y en cuanto a los volúmenes enviados muestran una contracción de 13,21%.

Asimismo, se informa que en el reporte de SENACSA se realiza una comparación total de las exportaciones de carne aviar, indicando que este año 2019 el desempeño de este sector tuvo una caída significativa.

Por otra parte, en 5días se puntualiza que las exportaciones de carne bovina también han sufrido una caída importante, recordando que al finalizar el primer semestre de 2019 se registró una pérdida en volumen de 3% y en divisas de 13,5% en comparación con igual lapso de 2018. Para el rubro de la carne bovina, esta merma viene en ascenso desde el año 2017, conforme a los registros del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, tanto la carne aviar como la bovina han sufrido disminuciones en las exportaciones en volumen y en ingresos por este concepto. En el medio 5días se sostiene que sólo la carne porcina ha registrado aumentos con respecto a embarques al mercado externo.

 

Los principales destinos de los envíos desde Paraguay para la carne aviar, considerando el ingreso por divisas, fueron: Rusia, 58%; Albania, 13% y; Vietnam, 7%. – SENACSA.

Diamond V





Deja tu comentario