06 Jul 2017

Explotación avícola de recría de abuelas de AVIAGEN



AUTOR

Jose Luis Valls

Director técnico de aviNews.

Diamond V

Inusitada expectación produjo la presentación de la granja de abuelas, a decir por la presencia masiva de técnicos que vinieron de todas las zonas de la península.

Actuó como maestro de ceremonias de la presentación D. Sergio Illán como gerente de Aviagen que presentó a la compañía a nivel mundial y después explicó la estructura de la compañía en España y el por qué se había decidido a llevar a efecto éste importantísimo paso de la empresa.

En la posterior intervención de D. Xavier Asensio como director técnico de Aviagen nos fue explicando los puntos en que la compañía se había basado para llevar a término unas instalaciones de este tipo.

La Compartimentalización necesaria para evitar situaciones pasadas con declaraciones de enfermedades, la Bioseguridad que garantice la sanidad, el Aseguramiento del servicio a los clientes, el Bienestar confort de los animales, el aseguramiento de la Viabilidad de las aves, la Uniformidad de los lotes para garantizar una mejor calidad y la Innovación y mejora continua que toda empresa tiene que perseguir.

Posteriormente habló D. Jorge Camacho como director comercial de Big Duchtman que ha sido la empresa encargada de construir en un pedido llave en mano todas las instalaciones de éste núcleo de cría de abuelas. Después de una presentación de la historia de la compañía en el mundo con sus principales hitos, pasó a relatar de forma pormenorizada todo el material instalado en las naves. 

Finalmente tomó la palabra el hijo de D. Jaume Abellana, promotor de la obra y que describió la ilusión que la familia ha puesto en esta nueva instalación y el gran esfuerzo económico que les ha supuesto.

A continuación en pequeños grupos se explicó por parte de los técnicos de las compañías las particularidades de las distintas zonas de las instalaciones de la explotación, apreciándose las últimas novedades en pesaje para clasificación de aves, posibilidades de formación de departamentos para las aves clasificadas, accesos y duchas o incineración de los cadáveres.

El evento terminó con una comida en una de las naves que facilitó el intercambio de impresiones entre los asistentes sobre el tamaño de las naves construidas, del material utilizado y del enorme reto que les queda a los técnicos de la empresa para llevar a buen puerto todo el esfuerzo efectuado.

Un núcleo de recría de abuelas por Big Dutchman



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube