08 May. 2018

Genética

Genética

formación avicultura

Exitosos Seminarios de Aviagen América Latina para IP-CMI

Aviagen ® América Latina anunció hoy que ha patrocinado dos provechosos seminarios para sus clientes de IP-CMI Industria Pecuaria, productor avícola de gran éxito en América Central. Ambos seminarios fueron enfocados en las mejores y más actuales prácticas de manejo para maximizar el potencial genético de las reproductoras y pollos de engorde Ross.

En sesiones realizadas los días 23 y 24 de Abril  en el  Hotel Courtyard Marriott San Salvador, El Salvador, Aviagen dió la bienvenida a 65 invitados de IP-CMI, y nuevamente los días 26 y 27 de Abril en el Hotel Soleil La Antigua, Guatemala, se recibió la concurrencia de 70 invitados de IP-CMI al siguiente seminario Aviagen.

Ambos seminarios ofrecieron a los participantes de IP-CMI mayor conocimiento sobre el manejo, con el objeto de ayudarles a lograr el mejor rendimiento y productividad, al mismo tiempo que se promueve la salud y bienestar de las aves Ross

Después de organizar eventos similares durante el mes de Marzo, con los clientes de IP-CMI en Honduras y Costa Rica, la empresa tiene ahora la oportunidad de presentar esta información crítica a todas las operaciones de IP-CMI.

Combinación de teoría y sesiones de campo para mejorar la calidad

Durante el primer día de cada seminario, los clientes participaron en sesiones prácticas de campo, donde abarcaron importantes tópicos como manejo óptimo del pollo de engorde, incubación y manejo reproductivo de hembras y machos.

El día siguiente asistieron a presentaciones informativas dirigidas por expertos de Aviagen y de la industria:

  • Introducción y bienvenida, por Juan Diez, gerente de negocios de Aviagen  para América Central, México y el Caribe (CAME)
  • Manejo de la hembra reproductiva, por Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos de Aviagen para CAME
  • Manejo del macho reproductiva, por Luis Pachón, gerente de Servicios Técnicos de Aviagen para América Central y el Caribe
  • Mejores prácticas para el manejo de las aves, por Álvaro Uribe, consultor de la industria
  • Bioseguridad libre de antibióticos, por Rodrigo Espinosa, veterinario regional de Aviagen para América del Norte y América Latina
  • Manejo de la nutrición del pollo de engorde, por Sandro Cerrate, nutricionista de Aviagen para América del Norte y América Latina
jornadas avicultura

Fomentando el éxito comercial, construyendo relaciones

“Nuestra intención en ambos seminarios fue ofrecer conocimiento a nuestros estimados clientes de IP-CMI, lo que servirá para fortalecer su éxito commercial con nuestras aves Ross, las que poseen una extensa popularidad en América Latina debido a su alto rendimiento,” expresó Diez.

 

“Me complace la positiva retroalimentación recibida de los clientes de IP-CMI. En Aviagen valoramos las oportunidades para ayudar a nuestros clientes a lograr la mejor salud y rendimiento con sus aves Ross, al mismo tiempo que reforzamos nuestras importantes relaciones,” agregó Amado.

Didier del Cid, director de las operaciones de IP-CMI en Guatemala, señaló, “La alta especialización ofrecida durante el seminario nos ayudará a mejorar el rendimiento del producto Ross en nuestras granjas, junto con la salud y aptitud reproductiva de nuestras aves. Agradecemos a Aviagen por organizar este informativo y provechoso seminario.”

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución  que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

 

Deja tu comentario