30 Ene 2017

Éxito en el IBD Summit II de Merial en Atlanta

get_the_title
  • Calle José Maria Penco 3427 Montevideo 11705 Montevideo
    Uruguay
  • +598 2 209 7091
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Piso 4 - Santafé de Bogota DC Calle 93B N° 13-44 Bogotá
    Colombia
  • +57 1 635 86 50
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Avenida Presidente Riesco 5435, piso 17 - Las Condes Santiago de Chile
    Chile
  • +56 2 23676900
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Int. Tomkinson 2054, San Isidro Buenos Aires B1642EMU
    Argentina
  • +54 11 4732 6700
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Carlos Grimaldi 1701 Edificio Galleria Corporate, 4° andar Campinas, Sao Paulo 13901-908
    Brasil
  • +55 19 3707 5000
  • avian.merial.com

get_the_title



Diamond V

El lunes 30 de Enero, anticipando la feria IPPE 2017, se llevó a cabo el  Poultry IBD Summit II organizado por Merial, que contó con la participación de reconocidos especialistas del sector avícola, quienes presentaron un análisis sobre la relación entre la inmunosupresión en las aves y su efecto negativo en los resultados zootécnicos y económicos de las parvadas afectadas.

Las conferencias  se extendieron desde las 8:00 a.m. hasta las 3:20 p.m. y posteriormente desde las 3:40 p.m. hasta las 5:30 p.m. se realizaron dos workshops simultáneos, titulados «Genética» y «Vacunación-Incubación-Ventilación». Una vez concluido el encuentro, los participantes disfrutaron de una cena en el restaurante Fogo de Chao Steakhouse.

Aproximadamente 180 personas de más de 19 paises participaron de este encuentro, siendo Latinoamérica uno de los grupos más representativos.

Para las conferencias se contó con la participación de ponentes con una amplia trayectoria en el sector, focalizando la atención en la Enfermedad de Gumboro:

El Dr. Daral Jackwood, en su presentación titulada “Avances en la identificación y caracterización de los virus de la Enfermedad de Gumboro”, resaltó que, En una muestra diagnóstica, la prioridad número 1 consiste en diferenciar las cepas vacunales de las cepas naturales patógenas”, y que “lo importante para los productores avícolas es la identificación del subtipo antigénico de un virus del serotipo 1”.

El Dr. Guillermo Zavala, en su ponencia titulada “Uso de vacunas vectorizadas en avicultura, situación actual”, reveló cual ha sido la eficacia de las vacunas recombinantes más utilizadas actualmente, resaltando los resultados satisfactorios obtenidos con las vacunas recombinantes para la Enfermedad de Gumboro.

Dra. Silke Rautenschlein, en su charla El control de la Enfermedad de Gumboro y estudios comparativos”, habló sobre efectividad de las vacunas de nueva generación. Explicó que la vacuna vectorizada rHVT-IBD “es segura, y origina inmunidad protectora de anticuerpos específicos e inmunidad celular, protegiendo a las aves vacunadas de las cepas clásicas virulentas del virus IBD, y también frente a las diferentes variantes antigénicas”. Además resaltó la duración prolongada de la protección y la ausencia de inmunosupresión asociada a este tipo de vacunas.

De igual manera, el Dr. Leonardo Cotamo, explicó cómo se ha logrado controlar la prevalencia de la Enfermedad de Gumboro en Colombia, país endémico, gracias la aplicación de vacunas recombinantes y la monitorización mediante ELISA, en su ponencia titulada  “Experiencias de campo para el control efectivo de la Enfermedad de Gumboro. Impacto económico en la planta de proceso de las aves”.

El Dr. Rubén Merino, explicó “La correlación entre los resultados de laboratorio para el control eficaz de la Enfermedad de Gumboro y su impacto económico en el rendimiento en las aves de engorde”. Hizo hincapié en la importancia a la hora de evaluar la respuesta inmunitaria de “elegir la prueba de laboratorio más adecuada, según el tipo de vacuna empleada”, así como la gran utilidad que tiene la creación de perfiles serológicos de parvadas con buenos parámetros productivos para poder establecer cuales son los títulos de anticuerpos ideales.

El Dr. Karel Schat, habló sobre la influencia negativa de la infección por el virus de la Anemia Infecciosa Aviar sobre a respuesta frente al virus de IBF en la ponencia Anemia Infecciosa Aviar: Interacción con el virus de la Enfermedad de Gumboro. Efecto en las aves”.

Por  otro lado, el Dr. Frederic Hoerr explicó la utilidad del examen histopatológico para “evaluar el desarrollo y resolución de las lesiones asociadas a enfermedades inmunosupresoras” como la Enfermedad de Gumboro, la Anemia Infecciosa Aviar, la Enfermedad de Newcastle y la Enfermedad de Marek, en su presentación titulada  “Interacción entre las condiciones inmunosupresoras en pollos de engorde, perspectivas”.

 

 

El Poultry IBD Summit II es el primer evento de Merial como parte de Boehringer Ingelheim.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Jason Cormick Especialista en Incubación

Ver más


 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube