22 Dic 2016

Europa sigue haciendo frente a la influenza aviar



Las autoridades holandesas han informado de un brote de gripe aviar en una granja de gallinas en Friesland (noroeste). Este brote, junto con el del Reino Unido, preocupa a las instituciones y centros de sanidad aviar, puesto que deja claro que Europa sigue enfrentándose a este reto. En los últimos meses no han dejado de producirse casos. En Holanda, en las últimas semanas, ya van seis casos.

Las 28.500 gallinas de la granja infectada han sido sacrificadas para prevenir la propagación del brote.

Por su parte, el ministro holandés de Agricultura, Martin van Dam, ha prohibido el movimiento de aves y huevos en un radio de 10 kilómetros de la granja afectada, según marca el protocolo para prevenir la propagación de la enfermedad.

Aparte de esta granja de gallinas, también se ha detectado el virus en una granja de patos en Kamperveen (noroeste), lo que supone el sacrificio de los 14.000 ejemplares que hay en la explotación.

Igualmente, anteriormente se detectaron brotes de influenza aviar en patos silvestres.

Hay que recordar que en Europa la Comisión Europea adoptó medidas para reforzar la protección ante los brotes de gripe aviar detectados en varios países europeos, entre ellos Francia, Holanda, Alemania o Dinamarca.

El virus, que fue introducido por aves migratorias salvajes, causó más de 57 brotes en granjas de Hungría, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia y Holanda. Estos afectaron a una amplia variedad de aves como patos, gansos, pavos y pollos.

También han tenido brotes Hungría, Polonia, Alemania, Croacia, Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia y Rumanía, así como Suiza.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Agosto 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


BIOPLAGEN
Logo Ceva
EVONIK
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo