15 Jun 2017

Europa auditará la calidad de la carne brasileña



AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Una nueva misión europea deberá ser enviada a Brasil dentro de seis meses con el objetivo de auditar la carne producida para exportación en el país. La información consta en un comunicado enviado al gobierno brasileño por la Comisión Europea el 7 de junio, según lo constatado por el diario O Estado de Sao Paulo. 

El comunicado demuestra la insatisfacción de la Comisión con los resultados obtenidos por la misión de inspección europea llevada a cabo entre los últimos días 2 y 12 de mayo. Las granjas y los locales de producción fueron inspeccionados con el objetivo de evaluar la calidad de las operaciones de control sobre la producción de carne bovina, de caballo y de pollo, dirigidas a la exportación a la UE.

Los europeos quisieron comprobar la efectividad del sistema en vigor en relación a la garantía de la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos exportados por Brasil a la región, pero la auditoría apunta casos de contaminación por salmonella y E. Coli. En la nota enviada a la prensa en la tarde de este miércoles (14/6), la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) resalta que «la proporción de desvíos biológicos notificados, sigue patrones normales y considerados aceptables por los diversos productores avícolas mundiales, como es el caso de la propia Unión Europea.

 

La Comisión exige que también se le solicite a las nuevas empresas que se introducen en la lista de exportadores de pollo o carne de vacuno. Y de las que actualmente tienen el derecho de vender, Europa exigirá pruebas microbianas en el 100% de las exportaciones, es decir, todos los contenedores deberán poseer certificados de seguridad alimentaria antes de abandonar Brasil.

Los europeos piden que el gobierno envíe un plan de acción y presente informes periódicos sobre lo que se ha hecho. La ABPA divulgó que está apoyando al Ministerio con informaciones necesarias para responder a los cuestionamientos presentadas por las autoridades europeas.

«Así como el Bloque Europeo, el sector de proteína animal de Brasil actúa con total dedicación a la calidad de sus productos, así como por la preservación de su status sanitario – siendo el único gran productor mundial que nunca registra casos de Influenza Aviar y otras enfermedades, que es un diferencial en el mercado internacional «, dice la nota divulgada por la ABPA.

 

 

«La ABPA, en asociación con el Gobierno brasileño, sigue trabajando para recuperar la imagen del sector de proteína animal nacional, que genera más de 4,1 millones de empleos directos e indirectos y que contribuye a la seguridad alimentaria de Brasil y de otros 160 Países – entre ellos, aquellos que componen la Unión Europea «, concluye la nota.

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo