27 Jul 2017

¿Estás pensando en criar codornices ponedoras?

consumo de proteínas de origen animal

La cría de codorniz ponedora es muy importante para estos tiempos, pues se cree que estos huevos como la carne de estas ves tienen excelentes proteínas son bastante buenas para el organismo humano, pero no son tan comerciales como otros tipos de carnes y los huevos de la gallina, que por una parte es mejor así se evita en consuma masifico de estas aves.

Pero Europa es uno de los continentes con más elevado consumo de los codornices tanto de su carne como de sus huevos, les sigue América y en especial Argentina, pero es inevitable el consumo de estos huevos y de la carne ya que es muy nutritiva y deliciosa.

La codorniz ponedora, tiene un desarrollo muy rápido ya que maduran sexualmente  en un tiempo estimado de 5 a 6 semanas de tiempo de haber nacido.

Características de la codorniz ponedora

Las características de estas aves son muy importantes que se tomen en cuenta antes montar algún criadero de esta especie, pues si no conoces bien su aspecto no estás muy bien preparado para el negocio.

Estas aves a los 40 días de haber nacido comienzan a poner huevos pero es de mucha importancia tener en cuenta que aun no están lo suficientemente maduras para que el huevo salga fértil, quiere decir que los primeros huevos de la codorniz ponedora son infértiles, y sirven perfectamente para el consumo.Esto quiere decir que el desarrollo de la sexualidad de estas aves es un poco precoz de lo común en las aves .

El color de la codorniz ponedora se diferencia del macho y la hembra, pues el macho es de color marrón o color canela, mientras que la hembra de esta especie es de color blanco con color negro, esta es una de las características más importantes para distinguir entre una hembra y un macho.

También se pueden distinguir por la barbilla que posee el macho, otra de las características de estas aves son el tiempo de fecundación pues el macho se le nota más que a la hembra.

Ya que su colita o la parte de abajo se le coloca de un color rosado y un poco grande aparte no tiene plumas en esa área, y al hundírsele le sale un liquido por allí, y es así que se darán cuenta cuando este en estado de fecundación.

Se caracterizan por ser muy buenos ponedores y son muy útiles para el negocio de la venta de los huevos y de la carne.

Fuente: BM EDITORES



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube