16 Oct 2017

Entrevistamos a Xavier Poy de Andrés Pintaluba

pintaluba
get_the_title



Diamond V

¿Cómo podemos contribuir a alimentar una población creciente de millones de personas de forma sostenible?

Sin duda alguna, la proteína de origen animal seguirá teniendo un peso creciente en la alimentación global, por lo que una nutrición animal enfocada a una producción sostenible jugará un papel clave.

Desde nuestro punto de vista y desde el de las compañías que representamos en el mercado, los aminoácidos feed grade jugarán un papel relevante. Esta relevancia vendrá dada por dos motivos:

  • Cada vez la oferta en el mercado es más competitiva.
  • Recientes investigaciones han ampliado la lista de aminoácidos limitantes.

 

Por ello, las compañías han desarrollado nuevos procesos de fermentación y/o síntesis con el objetivo de ponerlos a disposición de los fabricantes de piensos permitiéndoles una optimización de las dietas, diminución de la contaminación ambiental generada por las deyecciones y minimización de los niveles de proteína bruta requeridos.

Otros aditivos están enfocados hacia el mismo objetivo; como enzimas, emulgentes y acidificantes entre otros, que permiten mejorar las digestibilidades y optimizar así la dieta.

Podemos, por tanto, afirmar que hoy en día los aditivos nutricionales son esenciales para contribuir a una nutrición animal más sostenible, condición necesaria para poder alimentar de forma sostenible a la creciente población.

Hoy en día los aditivos nutricionales son esenciales para contribuir a una nutrición animal más sostenible

¿Cómo ve el futuro de la ganadería en Europa y en España ante el reto común de reducir el uso de antibióticos en producción animal?

Estamos en sectores extremadamente dinámicos, en los que naturalmente nos adaptaremos a este nuevo reto, de la misma forma en que aprendimos a prescindir del uso de los antibióticos como promotores de crecimiento en el pasado.

Los antibióticos en su uso curativo y bajo un uso responsable, seguirán siendo importantes en la producción ganadera, siempre bajo el buen criterio y prescripción del colectivo veterinario, y bajo el principio “tan poco como sea posible tanto como sea necesario”.

Estamos en sectores extremadamente dinámicos, en los que naturalmente nos adaptaremos a este nuevo reto

En su opinión, ¿estamos listos para reducir los antibióticos de los piensos de los animales sin el temor de reducir la producción y rentabilidad?

Como todos los cambios disruptivos, indiscutiblemente sufriremos un periodo de adaptación, ante el que las producciones deberán adaptarse.

En el modelo español de altas densidades, el esfuerzo de adaptación será superior a los modelos productivos de Europa central que conllevan menor presión bacteriana.

En el modelo español de altas densidades, el esfuerzo de adaptación será superior a los modelos productivos del norte

La reducción del uso de antibióticos aplicados como profilácticos, debe afrontarse de manera multifactorial, por lo que bioseguridad, manejo, nutrición más selectiva y búsqueda de aditivos que permitan dicha adaptación, juegan por igual un papel relevante.

 

¿ Cuál es la apuesta de Andrés Pintaluba ante el nuevo escenario de reducción de antibióticos y nuevas materias primas en la industria de la alimentación animal?

Desde Andrés Pintaluba SA seguimos buscando, diseñando y acercando a los productores, aditivos e ingredientes que bajo la óptica de costo-eficacia contribuyan al aporte de soluciones para la nutrición y salud animal.

Nuestro liderazgo en el mercado de las mezclas sinérgicas de ácidos orgánicos, muestra nuevas propuestas en ácidos grasos de cadena media APSAGUT®, nuestras distribuciones de aminoácidos y la gama y el equipo enfocado a las especialidadesEndofeed® Amylofeed® (enzimas), Lipidol® (Lisofosfolípidos), Aloapur® (Lactilatos); y nuestros prebióticos para monogástricos y rumiantes: Citristim® y Progut®Rumen.

Todo ello sin olvidar nuestra gama de medicamentos para pienso y agua de bebida, que con su uso responsable, proporcionan un amplio y competitivo vademécum al veterinario prescriptor.

Tanto de nuestra red técnico-comercial de Feed Ingredients como en la de Feed Specialities contamos con los equipos especializados, cuya misión es conocer y escuchar a nuestros clientes, detectando sus necesidades y proponiéndole soluciones, ante los nuevos retos.

La suplementación vía aditivos en piensos o agua de bebida es necesaria y permitirá reducir significativamente el uso de antibióticos en la producción ganadera

¿Cuál es la clave del grupo Pintaluba para que aporten una respuesta diferencial al sector?

El modelo de negocio de Andrés Pintaluba S.A. poco ha cambiado desde su fundación en 1978.

Por supuesto se ha ido adaptando a los nuevos desafíos que cada época ha traído, pero sin duda nuestros principios se han mantenido intactos a lo largo de estos 40 años, la fidelidad a lo que consideramos indispensable para nuestros clientes es la clave de nuestra diferenciación.

Nuestro modelo de negocio se basa en:

  • El compromiso con distribuciones líderes en el mercado
  • Red de ventas y logística propias con enfoque exclusivo al sector de la producción animal
  • Búsqueda constante de propuestas costo-eficaces que acompañen al crecimiento de nuestros clientes
  • Innovación a través de nuestro centro de I+D con el soporte de nuestros laboratorios y empresas del grupo especializadas en seguridad alimentaria con carácter tan innovador como ADIVETER.

 

La filosofía de servicio al cliente de Pintaluba transciende nuestras fronteras, pues exportamos a más de 70 países y tenemos filiales propias en Portugal, Argentina, Brasil y recientemente en Italia, piezas estratégicas en nuestra diversificación internacional.

¿Cuál cree que es el principal atractivo de la marca Pintaluba para la industria animal?

Creemos que nuestra marca tradicionalmente se ha apoyado en estos tres pilares:

Estamos convencidos de que en la combinación de estos valores bajo un criterio de costo-eficacia, radica el atractivo hacia la marca PINTALUBA.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube