EE.UU. destina US$45 millones adicionales para combatir Newcastle aviar


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El área de cuarentena del sur de California restringirá aún más el movimiento de aves mientras se continúa trabajando en erradicar la virulenta enfermedad de Newcastle (VND, por su siglas en inglés), así se indica en la última actualización del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, CDFA, EE.UU.

La cuarentena exige que sean reportadas las aves enfermas y prohíbe a los propietarios de aves de corral moverlas en todo el Condado de Los Ángeles y en grandes áreas de los condados de San Bernardino y Riverside.

La modificación de la cuarentena se extiende desde las fronteras Norte y Sur del condado de Riverside occidental hasta el Salton Sea, incluido el valle de Coachella, y hasta el Este del valle de Yucca en el condado de San Bernardino, con el límite norte de la ruta estatal 58 en la línea del condado de Kern. El contenido de la cuarentena y el mapa se pueden encontrar en el sitio web VND de CDFA.

La cuarentena requiere que los propietarios de las aves permitan que se realicen las pruebas de diagnóstico, aíslen las aves de corral de otras especies, detengan las exhibiciones de aves, detengan el envío y recepción de aves y mejoren la bioseguridad.

La médica veterinaria estatal de California, Dra. Annette Jones, indica que «Al modificar el área de cuarentena en el sur de California, nos estamos basando en un esfuerzo continuo para erradicar la virulenta enfermedad de Newcastle». Además, explica “La principal forma en que se propaga la VND es cuando las personas mueven a las aves enfermas”. Para luego subrayar que «Extender la prohibición del movimiento de aves a un área más grande es el siguiente paso lógico para poder detener la propagación del virus y erradicar la enfermedad».

 

La virulenta enfermedad de Newcastle es una infección respiratoria casi siempre mortal en aves de corral. Las aves pueden parecer sanas, pero morirán a los pocos días de la infección. No hay una cura. El virus también se transmite por personas que tienen contacto con la VND, trasladándolo en sus ropas o zapatos, y mediante equipos o vehículos que pueden transportar la enfermedad de un lugar a otro.

  • La enfermedad de Newcastle no implica riesgo para la salud humana, siempre y cuando cualquier carne o huevos se cocinen adecuadamente. Las personas que entran en contacto directo con el virus pueden desarrollar síntomas parecidos a la conjuntivitis o tener fiebre leve.

 

  • La única forma de detener el virus y erradicar la enfermedad es la eutanasia de las aves. Esto incluye a todas las aves infectadas, así como a las aves que están dentro de áreas muy infectadas.

Desde mayo de 2018, el personal del Departamento de Agricultura de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han estado trabajando en conjunto para erradicar la VND en el sur de California. El virus altamente contagioso ha resultado, o resultará pronto, en la eutanasia de más de un millón de aves en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Ventura.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube