20 Feb 2017

Encuesta sobre micotoxinas de Biomin

BIOMIN publica resultados sobre micotoxinas

El Dr. Timothy Jenkins, Gerente de Producto de Gestión de Riesgos de Micotoxinas en BIOMIN, ha comentado que «Los niveles de riesgo son ciertamente elevados en muchas regiones».

A nivel global, el nivel de riesgo promedio es del 62%, lo cual implica que 2/3 de las muestras presentaban al menos una micotoxina por encima del nivel umbral. A nivel global, el riesgo fluctúa entre el mínimo registrado en Oriente Medio (46%) y el máximo de Asia (80%).

El Dr. Jenkins resalta que «Los niveles de riesgo reflejan la probabilidad de que los productores se enfrenten a la contaminación por micotoxinas en sus operaciones. Estos resultados sugieren que los productores en todo el mundo deben estar vigilantes en el monitoreo de materias primas y piensos para la contaminación por micotoxinas, y considerar la implementación de un programa robusto de manejo de riesgos de micotoxinas «.

Principales tendencias por región

  • Europa: Elevados niveles de DON en la cosecha de cereales.
  • América del Norte: Aumento de Fumonisinas en el maíz
  • Sudamérica: Fuerte incremento del  riesgo en la última mitad de 2016
  • Asia: Región con mayor riesgo de micotoxinas en general

Presencia múltiple de micotoxinas

La contaminación de los piensos con varias micotoxinas supone un problema adicional, debido al efecto sinérgico que pueden tener, agravando los efectos negativos en los animales.

«Es muy frecuente que la contaminación de piensos implica varias micotoxinas, aunque el tipo específico de micotoxinas y niveles de concentración fluctúan debido al clima, cambios estacionales, patrones climáticos, etc.», indicó el Dr. Jenkins, confirmando que “para los productores, este hecho remarca la importancia de elegir una solución de micotoxinas de amplio espectro diseñada para tratar una variedad de micotoxinas».

 

Acerca de la encuesta

La encuesta anual de micotoxinas de BIOMIN se trata de la encuesta más extensa y completa, gracias al empleo de herramientas analíticas avanzadas en más de 15.000 muestras tomadas en 81 países de todo el mundo.

Los resultados proporcionan información sobre la incidencia de las seis principales micotoxinas en los productos agrícolas utilizados para la alimentación del ganado.

Se realizaron más de 60.000 análisis para detectar la presencia y el riesgo potencial para la producción animal.

 

Para consultar el informe completo: https://info.biomin.net/acton/fs/blocks/showLandingPage/a/14109/p/p-004e/t/page/fm/16

Fuente : Biomin



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube