11 Dic. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Perú consumo de pavo crece este 2019

En Perú se prevé crecimiento de 6,9% para el consumo de pavo este 2019

Para este año 2019, se prevé que el consumo de pavo alcanzará un crecimiento de 6,9% con respecto al año pasado. Además, MINAGRI, Ministerio de Agricultura y Riego, ha indicado que en los últimos cinco años el consumo de pavo ha mostrado un comportamiento sostenido.

 

En relación a las festividades de fin de año, el consumo de pavo se ha incrementado en 0,7% con respecto a la oferta en el mercado del año pasado. En este año 2019, estarán disponibles 2,1 millones de pavos, conforme al MINAGRI, Ministerio de Agricultura y Riego.

 

En los últimos 5 años, la oferta de pavos creció a una tasa anual de 0,04%, según los datos entregados por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas dependiente del MINAGRI.

De acuerdo a la publicación del MINAGRI, este año para las fiestas de fin de año la oferta procede solamente de la producción de pavo peruana, donde se ofrece 62% de la producción nacional anual.

De igual forma, se indica que el peso del pavo promedio fluctuará entre 5,5 kg y 11,0 kg por ave. Los canales de distribución de las ventas se efectuarán primordialmente mediante ventas corporativas, cadenas de supermercados, centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana, Perú.

También, se puntualiza que, este año 2019, la producción de pavo vivo se ha venido incrementando ligeramente. Por lo cual, se prevé que al finalizar el año se pueda alcanzar un alza de 0,2% en relación al año 2018.

 

Comportamiento de la producción de pavo

 

Por otro parte, se explica que, durante este año de la producción nacional total, 76% se comercializa como pavo entero y el 24% restante como pavo troceado.

 

Del total de pavo entero sacrificado, el 81% se destina para abastecer las fiestas de fines de año, sólo 18% es para la comercialización nacional y 2% es exportado como pavo entero congelado. Por su parte, el pavo troceado, 99% está orientado al consumo interno y 1% se exporta.

 

Exportaciones

Con respecto a la exportación de carne de pavo, se indica que al finalizar el año 2019 se lograrán comercializar 465 toneladas. En cuanto a los envíos, 79% es pavo entero y 21% es pavo troceado, siendo los países de destino, principalmente, Panamá y Colombia.

 

Importaciones

En referencia a las importaciones de carne de pavo, este año 2019, se estiman que lleguen a las 10.063 toneladas, registrándose un crecimiento de 9,1% en comparación al año pasado.

 

Consumo

En los últimos cinco años, se ha observado un crecimiento sostenido del consumo de pavo, alcanzado una tasa anual de 2%.

  • Los datos entregados por el MINAGRI, muestran que el consumo per cápita alcanzaría un crecimiento de 6,9% en relación al año pasado, es decir cada peruano consume 1,2kg de pavo al año.

Diamond V





Deja tu comentario