07 May. 2019

Otros

Otros

En EE.UU. se retiran más de 5 millones de kg de carne de pollo contaminada

En EE.UU. se retiran más de 5 millones de kg de pollo contaminado

En EE.UU. se están retirando del mercado 5.365.778 kilogramos de productos de carne de pollo, procedentes de la empresa Tyson Foods, Inc., un establecimiento localizado en Rogers, Arkansas.


Así fue informado por el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones, FSIS, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, especificando que Tyson Foods, Inc., un establecimiento de Rogers, Arkansas, está retirando del mercado aproximadamente 11.829.517 libras de productos de tiras de pollo congeladas y listas para comer que podrían estar contaminadas con materiales extraños, concretamente pedazos de metal.

Los productos de tiras de pollo congeladas y listas para comer fueron elaboradas en diversa fechas a partir del 1 de octubre de 2018 hasta el 8 de marzo de 2019 y tienen fecha de caducidad: del 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. Aquí se indica la tabla que contiene una Lista de los productos sujetos a la retiro.

En EE.UU. se retiran más de 5 millones de kg de pollo contaminado

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento «P-7221» en la parte posterior del paquete del producto. Estos productos se enviaron a tiendas minoristas y al Departamento de Defensa en todo EE.UU., para uso institucional en todo el país y a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El problema se descubrió cuando el FSIS recibió dos quejas de consumidores de material extraño en los productos de tiras de pollo. El FSIS ahora tiene conocimiento de seis quejas durante este período de tiempo que involucran pedazos de metal similares con tres que manifiestan lesiones orales.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad se debe comunicar con un centro para atención médica.

Al FSIS le preocupa que algunos productos estén en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos se deben desechar o devueltos al lugar de compra.

El SIS realiza rutinariamente controles efectivos del retiro para verificar que las empresas cumplan retirando sus productos del mercado, notifiquen a sus consumidores y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando esté disponible, la (s) lista (s) de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls.

Diamond V


Deja tu comentario