29 Oct. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

En Colombia, la carne de pollo y el huevo son los alimentos predilectos

En Colombia, la carne de pollo y el huevo son los alimentos predilectos

De acuerdo, al último levantamiento de datos de la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, el consumo de carne de pollo casi duplica al consumo de carne bovina el año pasado. 

La industria avícola colombiana, durante el 2018, registró una tasa de crecimiento de 4,5%, con respecto al año anterior. En lo referente al sector de postura, se logró un incremento de 5,6%. Por otra parte, el resultado para pollo de engorde fue de un crecimiento de 3,9%, según la Federación Colombiana de Avicultores de Colombia, FENAVI. 

 

Los alimentos preferidos por los colombianos son la carne de pollo y el huevo, donde se conjugan dos factores preponderantes su alto valor proteico y su precio asequible, en relación a la carne bovina.

En este punto, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, consigna El Campesino, comunicó que en este país se consumen 35,5 kilos de carne de pollo per cápita al año.

Este alto consumo tanto para la carne de pollo como para los huevos ha permitido que la avicultura incremente su producción, Según, indican las cifras en el año 2018 el consumo entre carne de pollo y huevos alcanzó 2,50 millones de toneladas, donde la carne de pollo aporto con 1’624.000 toneladas y el sector de postura registró aproximadamente 14,6 millones de huevos.

  • La producción de huevo llegó justamente en el 2018 a su mayor registro histórico, con 14.606 millones de unidades- FENAVI, para un consumo per cápita de 293 unidades (tomado como referencia una población de 49,8 millones), con una producción equivalente día de 40,5 millones de unidades.

 

  • Otro aspecto que llama la atención fue el ritmo de crecimiento de la producción de carne de pollo, con una media del encasetamiento, incrementado en 3,5 millones de pollitos, lo que llevó a un aumento equivalente de la producción carne de pollo ascendió a 1’624.000 toneladas – FENAVI.

 

Conforme a la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, el año pasado, consigna El Campesino, la producción de carne de pollo se ubicó en el IV lugar de América Latina, tras naciones como México, Brasil y Argentina.

En Colombia, el departamento de Santander tiene una mayor participación de la producción de pollo para el consumo de este país, aportando 24% del total. Donde, se destaca, medio El Campesino, que la marca Mac Pollo de la compañía Avidesa es la que lidera el país.

 

Concluyendo, de acuerdo a las cifras entregadas la carne de pollo y el huevo son los productos proteicos preferidos a diario por colombianos, debido a que son la mejor alternativa nutricional y asequible desde el punto de vista económico en el mercado de este país.

Diamond V


Deja tu comentario