24 May. 2019

Otros

Otros

En Chile, miles de pollos mueren calcinados tras un fuerte incendio

En Chile, miles de pollos mueren calcinados tras un fuerte incendio

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

De acuerdo a la información recabada hasta la fecha, se estima que aproximadamente veinte mil pollos murieron tras un incendio acontecido, el jueves 23 de mayo de 2019, al interior de una de las plantas de la empresa Ariztía. La cual, se encuentra ubicada en la localidad de Malvilla, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile.


Conforme consigna el medio chileno Radio Cooperativa, este siniestro fue controlado por Bomberos San Antonio, no resultando personal de la empresa afectado. Sin embargo, la infraestructura sí sufrió daño estructural.

Asimismo, se informó que Carabineros de Chile dio cuenta a la Fiscalía de San Antonio para dar inició a la investigación del caso. Esta entidad señaló que la empresa avícola tiene seguros comprometidos.

 

Avícola Ariztía es la segunda empresa productora de pollos en Chile. La cual ha decidido enfocarse en el mercado externo y en la innovación de productos para el mercado nacional, según lo comunico el año pasado su gerente general, Paulo Ariztía.

La empresa avícola Ariztía exporta aproximadamente 24% de su producción, principalmente a Estados Unidos, Europa y China.

*Hasta el momento, la empresa Ariztía no se ha manifestado en los medios locales sobre el acontecimiento sufrido en uno de sus planteles avícolas.

Diamond V


Deja tu comentario