18 Sep 2019

En Brasil, diferencia entre el precio interno y externo del pollo aumenta

Brasil excedente de carne de frango em 2018 carne de frango salgada

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La diferencia entre los valores del pollo entero en São Paulo y la proteína in natura exportada por Brasil ha aumentado, según investigadores del Cepea, Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada – Esalq / USP.

Las caídas consecutivas en los valores del pollo entero y la apreciación del dólar -que elevó el precio de la carne exportada en moneda nacional- explican este escenario, según el Cepea.

En este mes de septiembre, según los datos internos de Cepea (nueve días hábiles) y los datos preliminares de Secex, Secretaría de Comercio Exterior – cinco días hábiles, la diferencia entre los valores domésticos e internacionales es de 2,37 reales. por kilogramo

 

Según el Centro, ésta es la segunda mayor diferencia, considerando las dos series de Cepea (iniciadas en 2004) y Secex, sólo por debajo de la observada en agosto de 2018, cuando fue de 2,44 reales/kg.

 

Maíz

Esta semana, Cepea también anunció que los precios del maíz continúan aumentando, en la mayoría de las regiones sondeadas por el Centro, apoyados principalmente por la fuerte demanda internacional. En una nota, Cepea informa que, en agosto pasado, Brasil exportó un volumen récord de maíz para el mes.

Sin embargo, el movimiento al alza de los valores estuvo limitado por la disminución de los precios externos del cereal y el dólar. En los puertos, específicamente, los valores cayeron.

En general, la liquidez en los puertos estuvo baja y hubo una gran disparidad entre los precios ofertados por los compradores y los pedidos por los vendedores. Aun así, el ritmo de los envíos es intenso, lo que refleja la comercialización anticipada de los meses anteriores.

 

En el terreno nacional, los vendedores han optado por posponer la comercialización de nuevos lotes, en expectativa de mejores oportunidades en las próximas semanas. Los compradores, a su vez, indican que tienen inventarios para el corto plazo y, por lo tanto, mantienen las ofertas más bajas cuando necesiten nuevas adquisiciones.

 

Fuente: Cepea – www.cepea.esalq.usp.br



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube