21 Ago. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

En Argentina, el precio del pollo aumenta en 20%

En Argentina, el precio de carne de pollo sufre alza de 20% por devaluación

En Argentina, el precio de la carne de pollo ha registrado un incremento de 20% debido a la devaluación acontecida la semana pasada en este país. Así, lo señaló Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

En el medio de comunicación LT9, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas manifestó que la economía argentina está dolarizada. Por lo cual, los alimentos como el pollo están dolarizados. Existiendo para este producto avícola un aumento de 20%. Asimismo, informó que el precio promedio se comercializa en $1350 el cajón, resultando en $75 el kilo de pollo con IVA incluido, siendo la proteína más barata en comparación con la carne bovina y porcina.

En la misma línea, Roberto Domenech subrayó que “la madre de todas las batallas es la inflación, pero no se la puede controlar. Esto condiciona muchas cosas. Las inversiones, las tasas de interés están altísimas. Los créditos no se pueden tomar y tampoco te los dan”.

Es más, el presidente de CEPA añadió, según se consigna en LT9,  que los empresarios están sosteniendo una situación con un horizonte muy pobre. Esto indica que en todo sentido se están atrasando, y tendrán que ver cómo evolucionan las medidas que se han dado y cómo se podrán equilibrar.

Además, agregó que la semana anterior se estaban alimentando los pollos desconociendo los precios del maíz. Sin embargo, indicó que no existe un quiebre en la relación con los proveedores. No obstante, en este momento no se sabe de qué parte queda la pérdida.

Con respecto a la demanda, Roberto Domenech señaló que está acotada por el poder adquisitivo de la población argentina. Donde existe gran preocupación y angustia. Para el empresario hay que esperar que pase el tiempo y mientras tanto hay que seguir acompañando de la mejor manera posible. También, agregó que la demanda tiene la tendencia a pulular, conforme al precio del producto. Para luego producirse un amesetamiento.

Para finalizar, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina subrayó que el precio del pollo continúa siendo el más barato, comparado con la carne porcina y bovina.

Diamond V


Deja tu comentario