15 Ene 2016

En 2019 cada argentino comerá 113 kilos de carne por año

En cuatro años, el consumo de carne per cápita en Argentina, ahora en torno a 110 kilos, puede aumentar tres kilos, según un informe. En este trabajo se afirma que en los próximos años la industria de la carne no dejará de crecer, especialmente el sector de carne de ave y el de cerdo.

Según el informe, las expectativas serían producir 6,5 millones de toneladas en 2019, cifra que generaría al sector un ingreso de 4.900 millones de dólares anuales.

Se trata de un estudio realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que no sólo se ciñe a analizar el mercado, sino a elaborar una serie de propuestas para potenciarlo. En las estimaciones del aumento de consumo de carne también se contempla el consumo de carne de vacuno, si bien aquí se produciría un descenso: en cuatro años el consumo de carne vacuna bajaría de 60 kilos a 55 kilos por habitante. Pero la población aumentará en cinco kilos su consumo de pollo y tres más el de cerdo.

El informe también es optimista en cuanto a la generación de empleos por parte de las industrias cárnicas, que crearían 70.000 nuevos empleos.

Para tener más información, consultar el informe Carnes argentinas. Actualidad, propuestas y futuro.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube