06 Mar 2017

Empresa líder en genética avícola distingue a Cargill Costa Rica

Cargill Costa Rica fue distinguida por empresa de genética avícola


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La compañía de genética avícola Cobb-Vantress entregó por séptimo año consecutivo el reconocimiento a Cargill Costa Rica como empresa líder en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la modalidad de excelencia en resultados de granjas reproductoras. En esta oportunidad el galardón fue entregado en dos categorías por “Mejor Lote Cobb 500 FF (Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume rápido)”, y “Mejor Lote 267 con 165.43 pollitos por gallina alojada” de la región México, Centroamérica y El Caribe.

Para la entrega de este premio por Cobb-Vantress, el aspecto más importante es que se evalúa Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la productividad de un conjunto de aves. Cargill Costa Rica tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas ejemplares de desarrollo del ave. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días.

Cobb-Vantress es una de las principales compañías de genética aviar a nivel mundial, en el suministro de aves reproductoras para pollo de engorde. Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo.

Este premio fue entregado a colaboradores de la empresa, el 22 de febrero de 2017. El Director Regional de Asuntos Corporativos para Cargill Centroamérica, Jorge Calderón, explicó que: “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque esto representa un reconocimiento a la entrega de nuestro equipo para alcanzar niveles de perfeccionamiento en el manejo de aves. Hoy ocupamos el Top 10 en el mundo y somos #1 en la región de Centroamérica, con este premio a la excelencia en el proceso de reproducción”.

Una vez que esta empresa, obtiene el máximo potencial reproductivo de sus aves, Cargill también mejora el manejo de sus costos y ofrece productos de mayor calidad a sus consumidores.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube