03 Oct. 2018

Instalación Equipos Marketing & Economía

Instalación Equipos Marketing & Economía

Empresa Chilena Agricovial invierte en producción industrial de huevos

Empresa Chilena Agricovial invierte en producción industrial de huevos

La empresa avícola chilena, Agricovial, es una de las más importantes en procesamiento de huevos de este país, vinculada a la familia Vial Altamirano, ha anunciado la construcción de un nuevo proyecto por US$33 millones para una planta avícola.

Por lo cual, ha presentado una solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, para la construcción y operación de una planta avícola en la comuna de Molina, provincia de Cúrico, Región del Maúle, Chile. Este nuevo proyecto tiene como finalidad incrementar la producción industrial de huevos de la compañía.

En este momento, según cita el Medio – El Mercurio- Economía y Negocio, el nuevo proyecto para la industria del huevo en Chile está en proceso de admisión por parte del Servicio de Evaluación Ambiental. Esta nueva planta se instalará en un terreno de 660 hectáreas, donde será emplazada la obra en 352 hectáreas.

Conforme a la información publicada por el medio chileno anteriormente citado, la empresa avícola, Agricovial, invertirá US$33 millones en la construcción de este nuevo proyecto, el cual se estima comenzará sus trabajos de la obra en junio de 2019.

Entre las edificaciones principales se encuentran: una instalación para la crianza de aves reproductoras, una planta de incubar, galpones de aves, sala de packing, y una fábrica de alimento balanceado, entre otras.

También, se explica que la instalación para la crianza de reproductoras contará con una capacidad de alojamiento para 15.000 aves, entre tanto los galpones alojarán 12.000 aves cada uno. En cuanto, a la planta de incubar se estima que nacerán 30.000 pollitos semanalmente.

Una vez que comience la operación de esta nueva planta avícola de Agricovial, se espera que genere aproximadamente 130 empleos.

En Chile, actualmente, Agricovial es una de las empresas líderes en la industria de procesamiento de huevos, entregando seguridad alimentaria en todos los procesos productivos que demandan huevo líquido pasteurizado.

Diamond V

Deja tu comentario