27 Mar. 2019

Manejo & Bienestar

Manejo & Bienestar

Empresa avícola inicia producción de huevos libre de jaula en Brasil

Empresa avícola inicia producción de huevos libre de jaula en Brasil


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Un proyecto considerado pionero para la avicultura en el estado de Paraná en Brasil, comenzó a funcionar este año en Cascavel, con la producción de huevos cage- free (libre de jaula). Se trata de una iniciativa de producción alternativa de huevos en el estado que viene destacándose como el mayor productor de carne de pollo de Brasil desde 2003.

Según el comunicado de la asesoría de prensa del gobierno del estado de Paraná, la Granja Refem se adecuará a las exigencias de la resolución de la ONU, Organización de las Naciones Unidas, hasta 2030. Para esto, la granja cuenta con tres veterinarios y dos técnicos con extensa experiencia en el mercado de producción de huevos bajo el sistema libre de jaula.

La granja está instalada en un área de 1.200 hectáreas, siendo 700 hectáreas de reforestación. La inversión total fue de R$110 millones, de los cuales R$27 millones se emplearon en la reformulación del emprendimiento, que genera 140 puestos de trabajo.

El proyecto fue presentado al secretario de Agricultura y Abastecimiento de Paraná, Norberto Ortigara, a principios del mes de marzo, por el dirigente de la granja, Renato Festugato. Según él, cerca de 60% de los recursos son de capital propio y 40% de la línea Inovagro del BNDES.

En el diario Folha de Londrina, Festugato informó que, en la primera fase del proyecto, hay 230 mil aves produciendo, debiendo saltar, en octubre, a 630 mil ponedoras. La postura de las gallinas, que según difundió el diario se inició hace cerca de 30 días, deberá llegar a 220 mil huevos al día hasta la primera semana de abril.

Además de la granja, el emprendimiento cuenta con un almacén para la comercialización de los huevos y una fábrica propia de alimento balanceado, para producción de alimentos sin la adición de antibióticos promotores de crecimiento.

Según el empresario, la iniciativa pretende atender al aumento de la demanda por productos más naturales en el mercado externo e interno.

«Hoy, todavía estamos estandarizando los huevos y muchas gallinas aún no entraron en postura. Estamos comercializando nuestros huevos con proveedores, pero en más de 15 días, llegaremos al consumidor final con nuestra marca, Top Eggs», subrayó Festugato a Folha de Londrina.

Con información de la Asesoría de Prensa del Gobierno del Estado del PR, Brasil y del medio Folha de Londrina

Diamond V

Deja tu comentario