24 Abr 2014

Elanco adquirirá Novartis Animal Health

get_the_title
  • Avenida de Bruselas 13, Edificio América 28108, Alcobendas, Madrid 28108
    España
  • +34 916 63 50 00
  • www.elanco.es



Diamond V

La firma Eli Lilly (Elanco), mediante esta transacción, se convertirá en la segunda compañía más grande a nivel mundial dedicada a la salud animal.

Elanco, anunció un acuerdo para adquirir todos los activos de Novartis Animal Health, mediante una transacción millonaria que supera los 4.500 millones de dólares. En el comunicado expone que la transacción incluye el equipo de más de tres mil trabajadores, una gama con más de 40 proyectos en desarrollo,  una infraestructura comercial global con un portafolio de seiscientos productos, y los nueve sitios de manufactura de Novartis.

 

El acuerdo permitirá reducir costos de Elanco en 200 millones de dólares anuales y mejorar la eficiencia. Se materializará en tres años después de cerrar el trato y se estima que representará un ahorro de más de un diez por ciento de los gastos operativos.

 

El Director General de Eli Lily and Company, John C. Lechleiter ha declarado que “La salud animal sigue representando una oportunidad atractiva de crecimiento para Lilly. Pretendemos consolidar a Elanco y tomar ventaja de sinergias substanciales entre nuestro negocio de salud animal y los negocios de salud humana”.

Con presencia en 40 países y ganancias de alrededor de mil 100 millones de dólares en 2013, la división de Novartis Animal Health se enfoca en el desarrollo de mejores formas para prevenir y tratar enfermedades en mascotas, animales de producción y acuacultura.

Elanco espera que la transacción, que no está sujeta a ninguna condición financiera, concluya para el primer trimestre de 2015.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube