17 Jun 2019

El Salvador: Busca fomentar la producción avícola y liderar en la región

El Salvador: Busca fomentar la producción avícola y liderar en la región


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Entre los primeros encuentros que realiza con los sectores productivos, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, sostuvo una reunión con el presidente la Comisión Nacional Avícola, CNA, Jorge Jiménez, donde se conversaron temas de interés nacional como es el estatus sanitario de este país.

En esta reunión, el ministro Anliker tuvo la oportunidad de escuchar al productor y comunicarle que como cartera agropecuaria se está apoyando al sector avícola. Además, subrayó que “Vamos a realizar todo lo necesario para que este gremio avícola vuelva hacer el líder a nivel regional”.

En el intercambio de apoyos, el presidente de la Comisión Nacional Avícola, señaló que lo que se busca con estos primeros acercamientos es el fortalecimiento del sistema de vigilancia de control y erradicación de enfermedades aviares.

El presidente de CNA, Jorge Jiménez, puntualizó “Tenemos grandes oportunidades para llegar a otros mercados fuera de la región, como por ejemplo, con productos procesados de valor agregado y pollos de engorde, que tienen gran potencial para poder exportar; pero necesitamos el apoyo del MAG para obtener las certificaciones sanitarias de las plantas”.

Asimismo, en la publicación gubernamental se indica que el productor se mostró muy agradecido y confiado en las acciones que el gobierno del presidente Nayib Bukele y las instancias correspondientes desarrollarán. Donde, Jorge Jiménez dijo “Quiero agradecer mucho la apertura del Ministro, que sin dudar nos ha abierto las puertas para iniciar estas conversaciones, buscando el beneficio de la industria y del país”.

Para finalizar el ministro Anliker enfatizó que “nos reuniremos la próxima semana para empezar a trabajar en las medidas que podamos como Ministerio ayudar a fomentar la producción avícola y al mismo tiempo para proteger las fronteras fitosanitarias del país”.

Asimismo, agregó que dentro de las acciones a desarrollar está el equipamiento con mejor tecnología los laboratorios del MAG para ofrecer gran ayuda a la industria avícola.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo