05 Abr 2016

El precio del huevo en la UE, a la baja en 2016

precio-huevoLa Comisión Europea ha publicado el precio semanal del huevo de categoría A a la salida de los centros de embalaje para todos los países de la UE. Los últimos datos disponibles, hasta la segunda semana de marzo, muestran una caída de los precios medios comunitarios de un 9% entre las mismas semanas de 2015 y 2016.

Los datos muestran una disparidad enorme entre países, lo que quizá indica que no son del todo homogéneos. España sigue en el último lugar de la tabla de precios, con 88,13 €/100 k., mientras que Suecia, con 206,75 €/100 k, ocupa el primer puesto.

Las diferencias en la evolución del mercado entre países son también significativas: Eslovenia no ha modificado sus precios en un año, pero Italia y Reino Unido sufren descensos de un 18,7 y un 17,7% respectivamente. En España, que partía de unos niveles de precios bastante inferiores a los de estos dos países, la diferencia de precio en un año alcanza el 5,9%.

Tanto España como Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Polonia han comunicado a la Comisión en su reunión de previsiones de producción de huevos de consumo aumentos para  el año 2016, que en total supondrán un incremento de la producción comunitaria del 1,8% respecto de 2015.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube