18 Nov 2021

El nuevo proyecto avícola de dos hermanos en Mora de Toledo junto a Climanavas

get_the_title

get_the_title
  • C/ Iglesia, 17 - Navas de Jorquera Albacete (España) 02246
    España
  • (+34) 967 48 22 15
  • www.climanavas.com/



Diamond V

El nuevo proyecto avícola de dos hermanos en Mora de Toledo junto a Climanavas y Agrometal Carrión

La avicultura moderna, se ha postulado ya como un medio de vida eficiente y rentable en nuestro país y un ejemplo de esto lo encontramos en Mora de Toledo, donde Óscar y Carlos García “han salido de su zona de confort” para incorporarse a la avicultura gracias a un proyecto llave en mano ejecutado por Climanavas.

proyecto avícolaVivir en nuestra zona de confort nos permite seguir adelante con nuestra rutina diaria y puede parecer agradable. Sin embargo, también es importante romper esta forma de actuar si queremos no estancarnos y mejorar.

Los hermanos García son un ejemplo de que nunca es tarde para cambiar de vida, si lo que buscamos es mejorar “yo compré una incubadora casera y con los primeros pollitos que tuvimos ya me empecé a ilusionar. Por ello, un día me levanté y le comenté a mi hermano que tenía en mente un nuevo proyecto, una nueva idea, algo que haría mejorar nuestras vidas. En ese momento nos miramos y me apoyó, ofreciéndome su colaboración para hacerlo juntos

Una idea, un sueño, un nuevo proyecto

Durante nuestra visita a Mora de Toledo conversamos con los hermanos García sobre su nuevo proyecto avícola y los motivos en los que se han basado para cambiar sus vidas. Óscar García nos cuenta que los dos hermanos ya tenían trabajo que les permitía ganarse la vida. Sin embargo, los años van pasando y consideraban que sus vidas tenían que cambiar.

«yo llevo más de 26 años haciendo sondeos y perforaciones de agua, y mi hermano en el restaurante que gestionamos. Nos vamos haciendo mayores y claramente necesitábamos encontrar una alternativa y salir de nuestra zona de confort para mejorar nuestras vidas»

proyecto avícolaUn proyecto avícola puntero junto a la mejor compañía

Una vez que los hermanos García deciden desarrollar su proyecto avícola realizan todos los trámites necesarios y comienzan a buscar empresas instaladoras dentro del sector avícola

«visitamos granjas, hablamos con productores de pollos y tuvimos varios proyectos en las manos. Sin embargo, después de ver una granja, proyecto llave en mano, desarrollada por Climanavas nos decidimos rápidamente. Sin duda sus instalaciones y materiales nos parecieron los mejores. Además, muchos productores avícolas nos lo recomendaban»

Climanavas se ha asociado a varias empresas punteras del sector como es el caso de Agrometal Carrión y Tuffigo Rapidex, y esta sinergia trae consigo el desarrollo de instalaciones avícolas punteras, rentables y altamente eficientes que se adaptan a las necesidades de los avicultores y a las condiciones climáticas y geográficas que existen en las distintas localizaciones de nuestro país.

proyecto avícola

Una instalación puntera y completamente tecnificada

La nueva instalación para el engorde de 30.000 pollos de los hermanos García tiene unas dimensiones de 120×18 más 2 almacenes de 5×5 mts y está altamente tecnificada y dotada de la tecnología más puntera del sector “Nosotros vamos a trabaja en integración con Redondo y cuando le comentamos que Climanavas montaría la nave se quedaron muy tranquilos y contentos. Climanavas es una empresa reconocida en el sector por su seriedad, calidad de materiales y servicios

proyecto avícolaLa construcción de la nave se ha llevado a cabo, por la Empresa Albaceteña AGROMETAL CARRIÓN S.L., mediante materiales aislantes de calidad, que garantizan la correcta estanqueidad, evitando la pérdida energética. A la estructura se le dan dos capas de imprimación en fábrica y una mano más de esmalte, una vez que la estructura está montada en obra, aumentando así la durabilidad de los materiales constructivos.

  • Un cooling a medida en función de su localización geográfica

En Mora de Toledo los veranos son muy secos y alcanzan de media más de 43 grados centígrados durante muchos días. Por ello, desde Climanavas, después de hacer un estudio personalizado de la explotación. Se optó por una ventilación tipo Túnel, con 15 Extractores de 1.5HP y 2 Extractores 0,5Hp de MUNTERS, incorporaron 40 metros de cooling con portones en ambos laterales de la nave, garantizando de esta manera que el ambiente donde deben engordar los pollos será siempre el idóneo, independientemente de la época del año

«Aquí en verano hay más de 43 grados y el ambiente es muy seco. Esta preocupación que trasladamos a Climanavas fue estudiada de manera exclusiva y por ello, nos ha incorporado 40 metros de cooling a ambos lados de la nave. Asimismo, tenemos también doble bomba de agua, por lo que si se produce una avería, nuestros pollos tendrán un segundo recurso. Este tipo de acciones son las que marcan la diferencia con otras empresas instaladoras»

  • Ordenador de Control ambiental
proyecto avícolaEsta nave está gestionada por el reconocido ordenador proporcionado por Tuffigo Rapidex, el aviTouch. El AVItouch, con su sonda de humedad exterior relativa integrada, calcula de manera precisa la necesidad de aire mínima de un lote de pollos, teniendo siempre en cuenta la cantidad de agua consumida por las aves y las condiciones ambientales exteriores e interiores.

A lo largo de la nave encontramos varias sondas de temperatura, humedad, amoniaco y CO2 que garantizarán el correcto ambiente en el interior de la explotación. Igualmente, también se han incorporado dos básculas de pesaje que envían la información al ordenador de control para llevar una gestión a tiempo real del desarrollo del engorde de los pollos, y un sistema de pesajes de silos.

  • Sistemas de alimentación y bebida de última generación

Esta fantástica instalación ha sido dotada con 6 líneas de bebederos con recogedor CORTI y cinco líneas del reconocido sistema de alimentación de TuffigoRapidex DEMES 45 un comedero caracterizado por un diseño anti desperdicios y con un sistema de doble desbordamiento que facilita el acceso a la comida de los pollitos desde las primeras horas de vida.

  • Combustión Indirecta (SYSTEL)

Igualmente, como sistema de calefacción han incorporado 4 calefactores de alta eficiencia y bajo consumo para garantizar las condiciones ambientales en el interior de la nave durante los meses más fríos.

  • Iluminación Led – Hato Modelo CORAX.

Y la elevación de las líneas de alimentación al igual que la apertura de los portones se efectúa mediante motores de DE GIER

«Desde Climanavas te asesoran en el proyecto integral, te acompañan y así es más fácil cuando eres nuevo en este sector. Estamos muy contentos con los materiales y el servicio ofrecido»

Dos hermanos tuvieron un sueño un día y lo desarrollaron montando así su propia nave de pollos. Los años pasan y los sectores, como el avícola, altamente tecnificados y rentables, se plantean como una posibilidad más de cambio y mejora. La zona de confort, en el mundo coaching es un lugar mental limitativo y si existe la posibilidad de cambiar esta situación igual hay que tomar esta decisión.

Los hermanos García se han aliado con una empresa instaladora como CLIMANAVAS caracterizada por su seriedad, calidad de materiales y servicios, haciendo así esta transición más agradable.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Octubre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo