06 Jul 2020

El nido más grande y más confortable para tener contentas a las gallinas y a los productores

get_the_title



Diamond V

Maldegem – 1 de julio de 2020 – Roxell, el fabricante líder de sistemas automatizados de alimentación, bebederos, anidación y calefacción, presenta su nueva versión del grupo de nidos Koozii®. El confort y el bienestar de las gallinas y la manipulación con mucho cuidado de los huevos son las principales prioridades de esta generación de nidos automáticos. Ahora, Roxell ofrece una nueva gama completa de nidos para reproductoras y ponedoras comerciales.

Ya está disponible un grupo de nidos Koozii para todos los tamaños del gallineros y para cualquier diseño, con independencia de las diferencias regionales, como el clima, la densidad animal y las necesidades específicas del avicultor.

Una condiciones ideales para unas gallinas felices

El grupo de nido Koozii tiene todas las características necesarias para hacer que las gallinas se sientan cómodas. El nido tiene grandes zonas de anidación para reproductoras o ponedoras comerciales.

Las secciones del nido son, de media, un 8 % más grandes que otros nidos del mercado. Para el avicultor, el volumen del nido es un factor importante, ya que más espacio significa más oxígeno y un clima más agradable. La alfombrilla perforada AstroTurf ayuda a lograrlo. Esta alfombrilla artificial con pequeños agujeros ofrece la ventaja adicional de que se elimina el polvo del nido. Eso quiere decir que el nido estará limpio.

En la entrada del nido, Koozii tiene un escalón y cortinas. Para las gallinas, es una entrada a un lugar seguro con mucha sombra, imitando las condiciones que prefieren en la naturaleza. Mucho espacio, oxígeno, un suelo del nido limpio y la seguridad generan una aceptación del nido muy alta. Koozii crea un entorno muy natural para que las gallinas pongan huevos.

Manipulación cuidadosa de los huevos

Para la incubadora, los huevos necesitan estar limpios e intactos, sin pequeñas grietas. Los nidos de Koozii ayudan a que los avicultores obtengan dicho resultado. Ya que AstroTurf mantiene el nido y los huevos limpios. Posteriormente, Koozii hace rodar los huevos delicadamente por la cinta transportadora de huevos, fuera de la vista de las gallinas.

Los puntos de transición cruciales, como la cinta transportadora o la mesa de recogida de huevos, han sido exhaustivamente probados por Roxell.

Las pruebas muestran que los huevos se deslizan por los puntos de transición. Durante el transporte desde el nido, no se producirán daños ni pequeñas grietas. Por lo tanto, se garantiza la exigencia de que los huevos en la incubadora estén limpios e intactos.

Beneficios para el avicultor

Los sistemas de Roxell son conocidos por ser buenas inversiones a corto y a largo plazo, y la nueva versión del grupo de nidos Koozii no es ninguna excepción. Mediante el bastidor de la base y la calidad de los slats del nido se logra la durabilidad. Estos componentes de Koozii son sólidos y robustos, lo que significa que el nido se puede utilizar durante muchos años. El nido permite que las tareas diarias sean más sencillas. Por ejemplo, las cortinas en el nido de entrada pueden levantarse de una sola vez, lo que permite rápidas inspecciones.

El sistema de expulsión respetuoso con los animales evita que las gallinas se lesiones, lo que genera una menor tasa de mortalidad. El hecho de que por la noche las gallinas no puedan estar en el grupo de nidos Koozii es bueno para la higiene. Los nidos se mantienen limpios, lo que permite que las gallinas también estén limpias. Eso le permite impedir que las gallinas se queden cluecas. El nido Koozii se desmonta fácilmente para cuando quiera desinfectarlo a fondo. Koozii puede ayudar a que los avicultores incrementen sus beneficios a corto y largo plazo.

“Al lanzar la nueva generación de los nidos Koozii, también estamos dando respuesta a las peticiones de nuestros clientes en cuanto a ofrecer una gama de grupo de nidos más amplia”, afirma Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell. “Podemos afirmar que tenemos un nido Koozii para reproductoras y ponedoras comerciales que se adapta a todos los avicultores. Las peticiones especiales sobre la integración o la incubadora no son un problema. Tenemos la flexibilidad para construir un nido de acuerdo con la legislación y la normativa sobre la densidad animal de cada región. Las dimensiones y los diseños ya no limitan las opciones cuando se elije un nido Roxell”.

Acerca de Roxell

ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigidos a actividades avícolas y porcinas. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BV es una filial de CTB Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos. Puede obtener más información en www.roxell.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube