exportación singapur


AUTOR

Silvia Carné Siles

Diamond V

El pasado 2018 supimos que este país del sudeste asiático buscaba alternativas a Malasia para importar huevos. Ahora el mercado español exportará huevos a Singapur. 

En 2018 las importaciones malasias a Singapur supusieron el 73 % del consumo total de huevos en la isla. Los productores locales sólo suministraron el 26 %. El 1 % restante fue importado desde granjas de Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Estos datos revelan que la producción local era incapaz de cubrir toda la demanda de los consumidores. Además, las otras alternativas a Malasia, como Australia y Nueva Zelanda, eran significativamente más caras.

Es por ello que Singapur y España ultimaban el establecimiento de un protocolo de exportación, incorporando las medidas sanitarias y los requerimientos administrativos exigidos por la nación asiática.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura español ha confirmado las negociaciones con la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA) para la exportación de huevos a este país del sudeste asiático.

Para poder llevar a cabo la exportación, España recibió una serie de inspectores de la SFA de Singapur que realizaron las visitas pertinentes. Únicamente 10 países a nivel mundial tienen permiso para exportar productos a Singapur.

La producción agraria en Singapur es muy escasa, por lo que son un país principalmente importador, con un 90€ de los alimentos consumidos. Por lo que se refiere a la producción de huevos, ésta en 2017 se elevaba a unos 521 millones, que es aproximadamente el 25% del consumo total del país. Además, el consumo per cápita en esta región está aumentando significativamente, lo que repercute en buenas noticias para el sector de la avicultura de España.

Hasta ahora Malasia era el principal exportador de huevos de mesa a Singapur, el cual importaba unos 1543 millones de huevos anuales, con un valor de aproximadamente 104 millones de euros. 

Durante este 2019 el mercado español ya exportará huevos a Singapur.  Se puede consultar toda la información sobre la exportación en la aplicación CEXGAN del Ministerio de Agricultura. Aquí se encuentran los procedimientos de autorización de explotaciones, centros de embalaje y establecimientos elaboradores.

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube