08 Oct. 2018

Otros

Otros

Bolivia incentiva el consumo de huevo: Meta ocho huevos semanales

El Huevo: Fuente de Proteínas de Alta Calidad

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Promover la buena salud y el bienestar son actualmente prioridades clave en la agenda mundial. Las principales organizaciones internacionales y los responsables de políticas gubernamentales están abordando cómo se pueden mejorar los estándares dietéticos y nutricionales de la población tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Los huevos ofrecen una solución asequible y sostenible para ayudar a superar estos graves desafíos. Este clima de preocupación por los problemas de salud presenta a la industria del huevo una oportunidad sin igual para compartir los numerosos beneficios que brindan los huevos en cada etapa del desarrollo humano, de 0 a 100+.


Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ricos en aminoácidos, calcio, sodio, yodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E; descritos por nutricionistas, como una gran píldora de vitaminas, un cóctel de minerales, contienen todas las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Las proteínas de primera categoría de la naturaleza

Es algo muy común subestimar la importancia del huevo, pero se trata de la principal fuente de proteínas de alta calidad de la naturaleza. Se estima que existen cerca de mil millones de personas desnutridas en todo el mundo, pero el huevo tiene la capacidad para alimentar al mundo. Una fuente de proteínas de alta calidad es esencial para:

  • Desarrollo fetal
  • Desarrollo sano del cerebro
  • Mejorar el nivel de concentración
  • Reforzar el sistema inmune del cuerpo
  • Reforzar la efectividad de los medicamentos antirretrovirales y las vacunas

En las poblaciones desarrolladas, el huevo es también efectivo para el control de peso corporal. Los huevos están llenos de bondades y vienen en su propio envase biodegradable: una solución alimenticia completa.

El huevo en las etapas clave de la vida:

Antes del nacimiento
Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse del poder positivo de los huevos. Lleno de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen al desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante para transmitir a los futuros padres para asegurar que cada niño no nacido tenga el mejor comienzo posible en la vida, sin importar dónde se encuentren o en qué circunstancias nacen.

Rol que cumple el huevo en los niños
Una fuente de proteínas de alta calidad es vital, especialmente en la infancia. Cada célula del cuerpo humano contiene proteínas que necesitamos en nuestras dietas para generar nuevas células. Llenos de beneficios, los huevos brindan una solución alimenticia completa que apoya el desarrollo cerebral saludable en niños pequeños y mejora los niveles de concentración en la escuela.

En la edad adulta
Los huevos continúan siendo un compañero dietético esencial. Los huevos no solo construyen proteínas y reparan tejidos, sino que también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Tener una dieta rica en huevos también puede ayudarlo a sentirse más satisfecho por más tiempo y ser un aliado importante en el control efectivo del peso.

Más saludable por más tiempo -Esencial para los huesos, músculos, cartílago, piel y sangre, la proteína del huevo ayuda a reparar el tejido corporal a medida que el ser humano envejece. Durante los últimos años de vida, los huevos continúan brindando beneficios sustanciales y las personas mayores pueden mejorar significativamente su salud al aumentar su consumo de huevos.

Beneficios del huevo

Los huevos están llenos de beneficios; De la vitamina A, que es necesaria para el desarrollo saludable de las células del cuerpo, ayuda a mantener la piel y el tejido ocular sanos y ayuda a la visión nocturna, la vitamina B12, que es necesaria para la formación de glóbulos rojos, importante para que el sistema inmunológico funcione correctamente y ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas, a partir de la colina, vital para que los nervios y músculos funcionen correctamente, y se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, previene la pérdida de memoria relacionada con la edad y reduce el riesgo de cáncer de mama hasta 40%. Los huevos son realmente una gran píldora de vitaminas, en envases 100% naturales.

Las organizaciones de salud de todo el mundo están alentando activamente a las personas a comer más huevos para asegurarse de que se benefician de la píldora natural de vitaminas de la naturaleza. La Australian Heart Foundation recomienda que las personas coman seis huevos a la semana. En Canadá, los huevos llevan la marca de verificación de salud del país, y la Fundación Irish Heart ha acuñado la frase, un huevo por día está bien.

Se nos dice regularmente lo importante que es comer una dieta balanceada; Necesitamos proteínas y un montón de vitaminas y nutrientes. Las frutas, los vegetales y la carne naturalmente vienen a la mente, y combinados pueden proporcionar todo esto, pero un alimento los contiene todos: los huevos.

Hambre Cero

Se estima que la desnutrición es una dura realidad para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre a nivel mundial al proporcionar una fuente de proteína de alta calidad. A través del apoyo continuo de la industria del huevo, la International Egg Foundation (IEF) continúa brindando proyectos que cambian vidas en algunas de las regiones más pobres del mundo. El trabajo del IEF demuestra el compromiso de la industria del huevo con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

Tabla de vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en los huevos y los beneficios para la salud que aportan.
Hierro El hierro es necesario para transportar oxígeno por todo el cuerpo y ayudar a producir energía. El hierro ayuda a prevenir la anemia.
Vitamina A La vitamina A es necesaria para el desarrollo saludable de las células; Ayuda a mantener el tejido sano de la piel y los ojos y ayuda en la visión nocturna. La vitamina A también aumenta el sistema inmunológico.
Vitamina B2 (riboflavina) La riboflavina mantiene la piel y los ojos sanos.

La vitamina B5 (ácido pantoténico) B5 es importante para el metabolismo del cuerpo, para liberar energía de los alimentos y para el rendimiento mental.

Vitamina B12 La vitamina B12 se necesita para la formación de glóbulos rojos. Es importante que el sistema inmunológico funcione correctamente y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.
Vitamina D La vitamina D es necesaria para tener huesos y dientes saludables; Es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo. La vitamina D también ayuda a proteger contra algunos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.
Vitamina E La vitamina E ayuda a mantener nuestro sistema reproductivo, los nervios y los músculos. Ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
Folato El folato es necesario para el desarrollo y mantenimiento de nuevas células. Ayuda a proteger contra defectos congénitos graves y, por lo tanto, es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
Proteína La proteína es esencial para construir y reparar músculos, órganos, piel, cabello y otros tejidos corporales. Es necesario para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.
Selenio El selenio ayuda a prevenir la degradación de los tejidos corporales; Protege el ADN, las proteínas y las grasas en las células contra el daño. El selenio es importante para un sistema inmunológico saludable y una glándula tiroides en funcionamiento.
Luteína y zeaxantina Además de ayudar a mantener una buena visión, la luteína y la zeaxantina pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
Colina La colina es vital para que los nervios y músculos funcionen correctamente y también ayuda al desarrollo cerebral y al funcionamiento de la memoria.
Yodo Yodo El yodo es necesario para producir las hormonas tiroideas y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroides.

*Fuente: Egg Nutrition Center

Fuentes: International Egg Commission & Egg Nutrition Center

Diamond V


Deja tu comentario