13 Nov 2019

El Evento Internacional más esperado para los productores de huevos, ha sido todo un éxito

Con motivo de su 60º aniversario y coincidiendo con la 57ª Reunión de Distribuidores de Franquicia, Lohmann Tierzucht organizó un macro-evento internacional en Cancún del 9 a 14 de noviembre, donde se han reunido los máximos representantes de la avicultura de puesta a nivel mundial.

Un éxito de convocatoria sin precedentes

El evento FDM Lohmann 2019, se ha caracterizado por un enorme éxito de convocatoria, encontrándose más de 400 asistentes que se han desplazado hasta Cancún-México de 45 países distintos. En este macro-evento se han escuchado más de 25 lenguas y se han reunido más de 100 compañías. Este evento, ha conseguido reunir en México a distribuidores, colaboradores y amigos de la ya sexagenaria familia Lohmann junto a los productores de huevos más representativos de la producción mundial.

Cancún, este paraíso enclavado en el paradisiaco caribe mexicano, ha sido el lugar elegido por la organización de este macro-evento de Lohmann Tierzucht para celebrar su 60º Aniversario junto a la 57ª Reunión de Distribuidores de Franquicia. Para ello, desde la organización de este macro-evento, reservaron en exclusiva el “Club Med Cancún Yucatán”, un resort de lujo que acogió del 9 al 14 de noviembre del 2019 a toda la familia Lohmann Tierzucht

evento-lohmann-cancún

“Desde la organización del macro-evento Lohmann Tierzucht queremos agradecer la gran acogida que ha tenido este congreso entre los máximos representantes de la avicultura de puesta a nivel mundial. También queremos agradecer a nuestros distribuidores, colaboradores y amigos su contribución en el desarrollo de este proyecto. La gran familia Lohmann Tierzucht ha celebrado junta su aniversario y esto es un éxito para todos»

evento lohmann

Un programa técnico al nivel del macroevento

En este macro-evento tan especial, han participado un elenco internacional de ponentes de primer nivel reconocidos internacionalmente que han podido debatir con el alto número de asistentes sobre el pasado y el presente del negocio avícola. El evento comenzó con la participación del Sr. Juan Manuel Gutiérrez Martínez, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Avicultores de México, una figura muy destacada entre los productores avícolas mexicanos.

evento lohmann en Cancún

El 11 de noviembre, la jornada técnica se desarrolló bajo la consigna “Eche un vistazo al pasado y experimente el futuro con nosotros” donde participaron ponentes estelares que reflejaron el pasado y el futuro del negocio avícola.

Bajo la fantástica dirección técnica del Dr. Matthias Schmutz, arrancó la sesión de genética, con la participación del Prof. Dr. Dietmar Flock, responsable de I+D en Lohmann Tierzucht desde 1969 hasta 1999 y la Sra. Romina Hellmich estudiante de doctorado especializada en Biotecnología Reproductiva en TU Munich.

evento lohmann

Posteriormente, se abrió la sesión de nutrición donde Robert Pottgüter realizó la moderación contando con la participación del Prof. Dr. Josef Kamphues, Profesor y Director en el Instituto de Nutrición Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Hannover y el Dr. René P. Kwakkel, Profesor Adjunto en la Universidad de Alberta (UofA) en Edmonton, Canadá.

Por su parte, la sesión veterinaria, se desarrolló bajo la moderación técnica del Dr. Matthias Voss, y estuvo protagonizada por el Dr. Egon Vileitz, consultor veterinario para el Grupo Lohmann y el Prof. Klaus Osterrieder, Profesor de Virología y coordinador en Universidad Libre de Berlín, Alemania, y Profesor Adjunto de Virología en la Universidad de Cornell.

El broche de oro a este primer día de conferencias técnicas lo incorporó la presentación denominada “Del pasado al futuro: LOHMANN APPS – nuestra vía hacia las nuevas técnicas de comunicación” ofrecida por el Managing Director de Lohmann, el Sr. Javier Ramírez Villaescusa y el coordinador del Equipo de Servicios Técnicos Globales, el Sr. Farhad Mozafar.

lohmann cancún

12 de noviembre, Un próspero futuro con Lohmann

El martes 12 de noviembre el evento arrancó con la moderación del especialista en nutrición avícola de Lohmann Juan Valle Díez para la charla denominada “Proteínas del futuro para la alimentación de gallinas ponedoras”, del Dr. Aidan Leek donde abordó los hallazgos de su beca Nuffield Farming centrada en el uso potencial de los insectos como una fuente nueva y ambientalmente sostenible en la nutrición avícola.

evento lohmann

Posteriormente comenzó la sesión de manejo avícola con Mark Allen como moderador con la participación del Sr. David Speller donde las innovaciones del futuro del manejo avícola fueron puestas en común con el numeroso público asistente.

Y para terminar este fantástico programa técnico, llegó a los asistentes la charla del genetista jefe de Lohmann, Matthias Schmutz, que arrojó luz sobre algunos los enigmas de la genética.

El programa técnico de este espectacular evento se clausuró con el desarrolló de un mesa redonda con todos los conferencistas invitados al evento, donde el numeroso público asistente mostró gran interés.

evento lohmann

El evento FDM Lohmann 2019, se ha caracterizado por un enorme éxito de convocatoria superando los 400 asistentes y las 25 lenguas que se han escuchado, y por eso desde la organización insisten en dar las gracias a todos los participantes, desde los colaboradores y amigos de la ya sexagenaria familia Lohmann, como a los productores de huevos más representativos de la producción mundial.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube