15 Dic 2021

El consumo de huevos muestra diferencias significativas entre grupos de población



AUTOR

INPROVO

Diamond V

INFORME «LA ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA» 2021
El consumo de huevos muestra diferencias significativas entre grupos de población

Cada año, MERCASA publica el informe sobre la alimentación en España en el que detalla los datos más relevantes extraídos del panel de consumo alimentario del MAPA. En el caso del huevo, el informe destaca las particularidades en el consumo de huevos durante el año 2020:

• Los hogares de clase alta y media alta cuentan con el consumo más elevado, mientras que los hogares de clase media tienen el consumo más reducido.
• Los hogares sin niños consumen más cantidad de huevos, mientras que los consumos más bajos se registran en los hogares con niños menores de 6 años.
• Si la persona encargada de hacer la compra no trabaja, el consumo de huevos es superior.
• En los hogares donde compra una persona con más de 65 años, el consumo de huevos es más elevado, mientras que la demanda más reducida se asocia a los hogares donde la compra la realiza una persona que tiene menos de 35 años.
• Los hogares formados por una persona muestran los consumos más elevados de huevos, mientras que los índices son más reducidos en los hogares que tienen cuatro miembros.
• Los consumidores que residen en grandes núcleos de población (por encima de 500.000 habitantes) consumen más huevos per cápita, mientras que los menores consumos tienen lugar en los municipios con censos de 100.000 a 500.000 habitantes.
• Por tipología de hogares, tienen desviaciones positivas con respecto la media los de retirados, adultos y jóvenes independientes, y las parejas adultas sin hijos, mientras que los consumos más bajos tienen lugar entre las parejas con hijos, con independencia de la edad de los mismos, en el caso de las parejas jóvenes sin hijos, y en los hogares monoparentales.

Estos datos son una referencia importante a la hora de orientar las campañas de promoción e información para aumentar el consumo de huevos, puesto que identifican a los colectivos a los que es oportuno dirigir la comunicación para aumentar la compra y el consumo de huevos.

Gráfico con las desviaciones del consumo de huevos respecto de la media nacional en los distintos colectivos identificados en el Panel de Consumo Alimentario del MAPA, 2020. Fuente: MERCASA.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo