26 Ago 2020

El Aumento en las exportaciones de proteína animal impulsa la venta de aditivos presentes en los alimentos

aditivos Aves ICC BRASIL

La pandemia del nuevo coronavirus, que ya dura cinco meses en Brasil, trajo una nueva realidad a la economía. Todos los sectores tuvieron que adaptarse para sobrevivir a las nuevas demandas del mercado. A pesar de que muchos sectores entraron en una verdadera crisis, el agronegocio continúa en expansión. Las exportaciones de proteína animal, por ejemplo, han crecido mes a mes, alcanzando niveles históricos.

Datos de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec) muestran que, en el acumulado de los primeros seis primeros meses de este año, el volumen exportado de carne bovina fue de 908 mil toneladas. El máximo fue de 9,3%, sobre las 831 mil toneladas enviadas en el mismo período del año pasado. Los ingresos alcanzaron US$ 3,93 mil millones, un crecimiento de 25,7% sobre los US$ 3,1 mil millones en el mismo período de 2019.

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo (considerando todos los productos, entre in natura y procesados) totalizaron 1,365 millón de toneladas en el primer cuatrimestre de 2020, según los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).  El resultado es 5,1% superior al registrado en el mismo período de 2019, cuando se exportó 1,299 millón de toneladas.

La exportación de carne de cerdo también creció. Según la ABPA, en el acumulado del año, las ventas de carne de cerdo siguen 37,01% mayores en comparación con 2019.  Fueron 479,4 mil toneladas entre enero y junio de 2020, contra 349,9 mil toneladas exportadas en los seis primeros meses del año pasado.

Las cifras muestran que este es un año atípico. Al comparar el primer semestre de 2020 con el promedio de aumento anual de las exportaciones de proteína animal brasileña de la última década, que gira alrededor de 2,4% al año, es perceptible un crecimiento superior al esperado, lo que afecta directa o indirectamente toda la cadena de producción animal.

El aumento de la demanda de proteínas para la exportación hace inevitable, para los productores, la inversión en una alimentación animal más rica y saludable, que proporcione un mejor rendimiento y rentabilidad para sus negocios. En este escenario, los aditivos alimentarios a base de levadura son una gran opción. ICC Brazil, una empresa pionera en la producción de soluciones innovadoras para la nutrición animal a base de aditivos de levadura, registró un aumento promedio de 10% en la venta de sus productos en los últimos 3 meses.

 

ICC Brazil valora la nutrición, salud y bienestar animal, y también la calidad de la carne que será consumida. Tiene una gama de productos 100% naturales que contribuyen con el crecimiento saludable, como alternativa a los promotores del crecimiento, actuando de forma más natural y fortaleciendo el sistema inmunológico de los cerdos.

Uno de sus principales productos es ImmunoWall®, una pared celular de levadura con altas concentraciones de MOS y β-glucanos. ImmunoWall® actúa en el control de patógenos y posee acción inmunomoduladora, favoreciendo una respuesta más rápida y efectiva contra los desafíos impuestos por el campo. Como consecuencia, tenemos una mejora en la salud intestinal y el bienestar de los animales, así como en su rendimiento. También está Hilyses®, que tiene nucleótidos y nucleósidos libres, potenciando la multiplicación celular y asegurando que el animal alcance su máximo potencial. Es especialmente indicado para fases iniciales y de crecimiento, reproducción, lactancia, períodos de estrés y grandes de desafíos.

Para los rumiantes, uno de los productos más recomendados es RumenYeast®. Compuesto principalmente por metabolitos de fermentación, es la nutrición ideal para la microbiota ruminal, además de promover la mejora de la salud intestinal y el fortalecimiento del sistema inmune. Este producto actúa en el mantenimiento del pH y la estimulación de las bacterias celulolíticas, proporcionando una mejor condición del rumen, maximizando el rendimiento y el bienestar animal.

Sobre ICC Brazil

ICC Brazil es una empresa de soluciones para la salud y la nutrición animal. Reconocida en Brasil e internacionalmente por su innovación, desarrolla productos a base de levadura de caña de azúcar. Desde 1992, en colaboración con Universidades y Centros de Investigación en Brasil y alrededor del mundo, más de 200 estudios e investigaciones in vivo han sido realizados en diversas áreas de la producción animal, probando la calidad y eficiencia de los productos de ICC Brazil. http://www.iccbrazil.com/.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV