20 Abr 2020

«El 100% de nuestras gallinas están libres de jaulas desde julio del 2018»

  • «El 100% de nuestras gallinas están libres de jaula desde julio del 2018» afirmación hecha por Rubén Martínez García, CEO de Grupo Avícola Rujamar 

Rubén Martínez García, concedió una entrevista en directo para aviNews España, el pasado viernes 17 a abril a las 4 de la tarde, a través de la red social Instagram. Con la participación de Rubén Martínez, aviNews inaugura su sección de entrevistas a la parte productora de huevos. 

Rubén Martínez es uno de los productores más importantes de España y Europa en la producción de huevos en sistemas libres de Jaula.

GRANJA AVICOLA RUJAMAR, S.L.U. es una industria agroalimentaria que desarrolla su actividad como industria ganadera en el sector avícola, ubicada en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla provincia de Cuenca, España. En el año 2002 Rujamar experimentó una mejora con la ampliación de las plazas de ponedoras y la incorporación de la fábrica de piensos, nuevo centro de clasificación, nave de recría… convirtiéndose en una empresa dinámica, moderna y joven, comprometida con sus clientes. El inicio de la actividad de RUJAMAR SLU en la avicultura data de 1984 cuando la familia Martínez Hernaiz fundó la empresa.

Rubén Martínez, es CEO de Rujamar y un ejemplo para jóvenes emprendedores. Además, es uno de los principales impulsores para la implantación total de granjas de gallinas en suelo y libres de jaula en España.

En la entrevista en directo en Instagram, conocida como live, Rubén Martínez García comentó que «en Rujamar tenemos más de un tercio de la producción española de huevos en sistema ecológico»

«En el 2012 hicimos una apuesta clara por crecer pero como en España no encontré inversores nos fuimos a Alemania a buscarnos la vida hasta que encontramos la financiación. Y luego ya nos hemos dedicado a ir mejorando y creciendo. En el 2017 me di cuenta que necesitaba hacer algo mayor y decidí que en el 2018 Rujamar ya no iba a producir más huevos en jaulas… !y así estamos ahora! El 100% de la producción de huevos en Avícola Rujamar es libre de jaulas»

 

Si quieres disfrutar de la entrevista completa, haz clic en el siguiente vídeo. 

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube