16 Nov 2021

EE.UU: Productos de hamburguesas de pollo crudo molido retirados del mercado



AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En EE.UU. se está retirando del mercado aproximadamente 97.887 libras de hamburguesas de pollo crudo molido que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente trozos de hueso, según se informó desde el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, del Departamento de Agricultura de EE.UU., USDA.

De acuerdo al comunicado del USDA, el problema fue descubierto después de que la empresa Innovation Solutions Inc. recibió reclamos de consumidores informando sobre hallazgos de hueso en el producto de hamburguesa de pollo.

Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “EST. P-8276” impreso cerca de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país.

Los productos de hamburguesa de pollo se produjeron en varias fechas desde el 16 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2021. Los siguientes productos están sujetos a retiro del mercado [ver etiquetas]:

 

EE.UU: Productos de hamburguesas de pollo molido crudo retirados del mercado

Los productos de Trader Joe’s afectados son dos: hamburguesas de pollo con limón y chile y hamburguesas de pollo con queso feta y espinacas.

 

  • Paquetes de cartón de 1 libra que contienen cuatro piezas de «TRADER JOE’S CHILE LIME CHICKEN BURGERS» con los códigos de lote 2281, 2291, 2311, 2351, 2361, 2371, 2441, 2511, 2521, 2531, 2561, 2591, 2601, 2671 o 2721 exhibidos en la etiqueta.
  • Cajas a granel de 9 libras que contienen 72 piezas de “SPINACH FETA CHICKEN SLIDERS” con los códigos de lote 2361 o 2631 exhibidos en la etiqueta.

 

También, el USDA comunica que no se han registrado informes confirmados de reacciones adversas, tras el consumo de estos productos. Sin embargo, se advierte que cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad se debe contactar con un proveedor de atención médica.

Asimismo, el FSIS manifiesta preocupación ante la posibilidad  de que algún producto se encuentre en los congeladores de los consumidores. Por lo cual, se llama a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos, ya que deben ser desechados o devueltos al lugar de compra.

 

Fuente: FSIS-USDA

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo