11 Nov. 2019

Bioseguridad Procesado

Bioseguridad Procesado

En EEUU retiran carne de ave del mercado por posible contaminación con metal

En EE.UU. se están retirando aproximadamente 2.071.397 libras de productos de carne de ave que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente metal, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.

La clasificación de retiro del USDA, para la carne de ave posiblemente contaminada por metal, tiene la categoría Clase I*, es decir de alto riesgo para la población.

Este problema fue descubierto por los establecimientos Simmons Prepared Foods, Inc. durante el procesamiento ulterior. Además, se informa que los productos de carne de ave fueron producidos desde el 21 de octubre, hasta el 4 de noviembre de 2019. Para ver la lista de los productos sujetos a la retirada, haga clic aquí.

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento «P-1949», «P-486» o «P-5837» en la marca de inspección del USDA. Estos productos se enviaron a instituciones en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania
EE.UU. carne de ave retirada del mercado por posible contaminación

 

Sin embargo, en el comunicado de FSIS, se informa que no existen reportes confirmados de reacciones adversas, debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad se debe comunicar con un centro de atención médica.

También FSIS, indica que a la institución le preocupa que algunos productos se puedan congelar en instituciones. Por lo cual, se insta a las instituciones que han comprado estos productos avícolas a revisar sus existencias y no servirlos. Estos productos se deben desechar o ser devueltos al lugar de compra.

Asimismo, se comunica que el FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran del mercado estos productos, notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurar que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando esté disponible, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS. 

Clasificaciones de retiro del USDA

  • Clase I*: Esta es una situación de peligro para la salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte.
  • Clase II: Esta es una situación de peligro para la salud donde existe una remota probabilidad de consecuencias adversas para la salud por el uso del producto.
  • Clase III: Esta es una situación en la que el uso del producto no causará consecuencias adversas para la salud.

Diamond V


Deja tu comentario