07 Oct. 2019

Bioseguridad

Bioseguridad

EE.UU. retira productos de pollo por potencial contaminación con listeria

EE.UU. retira productos de pollo por potencial contaminación con listeria

La compañía Tip Top Poultry Inc. está retirando del mercado una cantidad indeterminada de sus productos de pollo listos para comer que podrían estar contaminados con listeria, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, el 28 de septiembre de 2019.


Este retiro se produce después de que la compañía avícola emitió un retiro del 20 de agosto para algunos de sus productos avícolas totalmente cocidos.

El USDA emitió la alerta de salud de alto riesgo, señalando que los productos fueron enviados a negocios en todo el país en Estados Unidos y Canadá.

El riesgo para la salud surgió después de que varias muestras del producto de pollo dieron positivo para Listeria monocytogenes durante las primeras pruebas realizadas en Canadá.

Los productos de pollo listos para comer congelados, cortados en cubitos o desmenuzados fueron producidos entre el 21 de enero de 2019 y el 24 de septiembre de 2019, indicó el USDA. Los productos retirados se pueden encontrar aquí.

EE.UU. retira productos de pollo por potencial contaminación con listeria

Los productos de pollo tienen el número de establecimiento “Est. P-17453 dentro de la marca de inspección del USDA”.

Se están retirando del mercado productos avícolas listos para comer de la marca Tip Top con códigos de productos que van desde 10000 a 19999 y 70000 a 79999. Tip Top amplió las fechas y el alcance del retiro por precaución.

Hasta ahora, no existen informes de reacciones adversas a los productos de pollo. Sin embargo, el USDA aconseja a cualquier persona preocupada por alguna enfermedad que se comunique con un servicio de salud.

El consumo de alimentos contaminados con listeria puede causar listeriosis, una infección que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunes debilitados y mujeres embarazadas y recién nacidos, según el USDA.

 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA cree que parte del producto posiblemente contaminado se guarda en congeladores. Se insta a las instituciones que han comprado estos productos a no servirlos. El FSIS dijo que estos productos deben desecharse o devolverse.

Diamond V


Deja tu comentario