12 Jun 2020

EE.UU: Empresas de procesamiento de carne de ave, porcina y bovina reanudan operaciones

EEUU-empresas-procesamiento-carne-ave-reanudan-operaciones


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En EE.UU. las instalaciones de procesamiento cárnicas, carne de ave, porcina y bovina, reanudan sus operaciones con guías específicamente creadas en respuesta al COVID-19, garantizando la seguridad de sus trabajadores y para mantener la seguridad alimentaria de este país.

El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, aplaudió la reapertura segura de las instalaciones de procesamiento cárnicas infraestructura crítica en todo EE.UU. Estas instalaciones de procesamiento de carne han reanudado o planean reanudar las operaciones, después de la Orden Ejecutiva del Presidente Trump que ordena a las instalaciones implementar las directrices o guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, y a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, del Departamento de Trabajo específicamente creadas para el sector cárnico y avícola en respuesta ante la pandemia de COVID-19.

Conforme informa el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, junto con los CDC y los funcionarios de salud estatales y locales han estado trabajando las 24 horas para garantizar un suministro seguro y estable de proteínas disponible para los consumidores estadounidenses a la vez para mantener a los empleados seguros.

El secretario Agricultura Perdue señaló «El presidente Trump tomó medidas decisivas la semana pasada para garantizar que las instalaciones de procesamiento de carne de EE.UU. se vuelvan a abrir de manera segura para garantizar que los productores y ganaderos de Estados Unidos puedan llevar su producto al mercado».

Asimismo, agregó «Quiero agradecer a los trabajadores patrióticos y heroicos de las instalaciones de procesamiento de carne que regresan a trabajar esta semana para que los millones de estadounidenses que dependen de ellos para la seguridad alimentaria puedan continuar haciéndolo».

Las siguientes son las principales instalaciones de procesamiento cárnicas que reanudarán sus operaciones en EE.UU:

Tyson Perry, IA (porcino)
Tyson Waterloo, IA (porcino)
Tyson Logansport, IN (porcino)
Tyson Robards, KY (avícola-carne ave)
Tyson Portland, ME (planta de procesado)
Tyson Pasco, WA (bovina)
Tyson Dakota City, NE (bovina)
Aurora Packing, Aurora, IL (bovina)
JBS Green Bay, WI (bovina)
JBS Worthington, MN (porcino)
Smithfield Monmouth, IL (porcino)
Smithfield Sioux Falls, SD (porcino)
Indiana Packers, IN (porcina)
Jennie-O Turkey Store, Willmar, MN (avícola -carne ave)

Los CDC y la OSHA han publicado una guía para que las plantas implementen, ayudando a garantizar la seguridad de los empleados para reabrir plantas o que continúen operando aquellas que aún están abiertas.

 

Bajo la Orden Ejecutiva y la autoridad de la Ley de Producción de Defensa, el USDA trabajará con las instalaciones de procesamiento de carne para afirmar que operarán de acuerdo con la guía de los CDC y la OSHA, y luego trabajará con los funcionarios estatales y locales para garantizar que estas plantas puedan operar para producir la proteína de carne que los estadounidenses necesitan.

El USDA continuará trabajando con los CDC, la OSHA, la FDA y los funcionarios estatales y locales para garantizar que las instalaciones implementen esta guía para resguardar la seguridad de los empleados para que puedan continuar operando.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube