22 Feb. 2019

Bioseguridad

Bioseguridad

EE.UU.: Continúan investigado brote de Salmonella por carne de pavo cruda

EE.UU.: Continúan investigado brote de Salmonella por carne de pavo cruda

En EE.UU. se está investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella resistentes a múltiples fármacos relacionadas con los productos de pavo crudo. Esta investigación, está siendo llevanda a cabo por los Centros para el Control de Enfermedades,CDC, y los Derechos de los Estados Unidos y los funcionarios de salud pública y regulatorios de varios estados. Asimismo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) está monitoreando el brote.

Actualización del brote de Salmonella

  • Desde la última actualización, el 21 de diciembre de 2018, se han agregado a esta investigación 63 personas enfermas de 24 estados y el Distrito de Columbia.
  • Desde el 13 de febrero de 2019, se han notificado 279 personas infectadas con la cepa de brote de Salmonella Reading en 41 estados y en el Distrito de Columbia.
      -107 personas han sido hospitalizadas. Una muerte ha sido reportada desde California.
  • La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que los productos de pavo crudos de diversas fuentes están contaminados con Salmonella Reading provocando que las personas se enfermen.
  • En las entrevistas, las personas enfermas informan que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en diversos lugares. Cuatro personas enfermas vivían en hogares donde se alimentaba a las mascotas con pavo crudo.
  • La cepa del brote se ha identificado en muestras tomadas de alimentos para mascotas de pavo crudo, productos de pavo crudo y pavos vivos.
  • Varios productos de pavo han sido retirados del mercado porque podrían haber sido contaminados con Salmonella. 
  • No se ha identificado un único proveedor común de los productos de pavo crudo o de pavos vivos que pueda explicar todo el brote.
  • La Agencia de Salud Pública de Canadá ha identificado a personas enfermas en Canadá infectadas con la bacteria Salmonella Reading la misma huella dactilar de ADN.
  • La cepa de brote de Salmonella Reading está presente en pavos vivos y en muchos tipos de productos de pavo crudos, lo que indica que podría estar muy extendida en la industria del pavo.
  • Los CDC y el USDA-FSIS han compartido esta información con representantes de la industria del pavo y han pedido que tomen medidas para reducir la contaminación por Salmonella.

Recomendaciones

  • Maneje siempre el pavo crudo con cuidado y cocínelo bien para evitar la intoxicación alimentaria. Este brote es un recordatorio de que los productos crudos de pavo pueden tener gérmenes que se propagan alrededor de las áreas de preparación de alimentos y pueden enfermarlo.
  • Con la excepción de los productos de pavo retirados del mercado, los CDC no recomiendan que los consumidores eviten comer productos de pavo bien cocidos, o que los minoristas dejen de vender productos de pavo crudo.

Los CDC recomiendan a los consumidores que sigan estos pasos para ayudar a prevenir la infección por Salmonella del pavo crudo:

  • Lavar sus manos. Las infecciones por Salmonella se pueden propagar de una persona a otra. Lávese las manos antes y después de manipular productos de pavo crudo.
  • Cocine el pavo crudo a fondo para matar los gérmenes dañinos. Las pechugas de pavo, los pavos enteros y las aves de corral molidas, incluidas las hamburguesas de pavo, los guisos y las salchichas, siempre se deben cocinar a una temperatura interna de 165°F para eliminar los gérmenes dañinos. Las sobras se deben recalentar a 165°F. Use un termómetro para alimentos para verificar y colóquelo en la parte más gruesa del alimento.
  • No propague gérmenes del pavo crudo en las áreas de preparación de alimentos. No se recomienda lavar las aves crudas antes de cocinarlas. Los gérmenes en los jugos crudos de aves de corral se pueden propagar a otras áreas y alimentos. Lávese bien las manos, los mostradores, las tablas para cortar y los utensilios con agua tibia y jabón después de que toquen el pavo crudo. Use una tabla de cortar separada para pavo crudo y otras para carnes crudas si es posible.
  • Los CDC no recomiendan alimentar a las mascotas con dietas crudas. Gérmenes como la Salmonella en los alimentos crudos para mascotas pueden enfermar a sus mascotas. Su familia también se puede enfermar al manipular los alimentos crudos o al cuidar a su mascota.

Pavo Molido

  • El 21 de diciembre de 2018, Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Faribault, Minnesota, retiró del mercado el valor de aproximadamente 164.210 libras de productos de pavo crudo molido. El pavo molido retirado se vendió en paquetes de 1 libra, 2,5 libras y 3 libras etiquetados con el establecimiento número «P-579». Esto se encuentra en el lado del paquete de la bandeja del producto.
  • Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Barron, Wisconsin, retiró del mercado el 15 de noviembre de 2018, aproximadamente 147.276 libras de productos de pavo crudo molido. El pavo molido retirado se vendió en paquetes de una libra con el número de establecimiento «P-190». Esto se encuentra dentro de la marca de inspección del USDA.

Alimentos para mascotas

  • Woody ‘Pet Food Deli en Minnesota retiró alimentos crudos para mascotas de pavo el 28 de enero de 2019. El producto retirado del mercado se vendió en recipientes de plástico de 5 libras etiquetados como «Woody’ Pet Free Free Range Turkey de Woody» y se vendió en Minnesota.
  • Raws for Paws of Minneapolis, MN, retiró aproximadamente 4.000 libras de sus envases de 1 y 5 libras de alimento en trozos Ground Turkey Pet Food el 5 de febrero del 2018.

Los CDC actualizarán los consejos a los consumidores y minoristas si hay más información disponible, como un proveedor o un tipo de producto de pavo crudo vinculado a la enfermedad.

Síntomas

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos más comunes. Los síntomas más frecuentes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.

En general las personas afectadas se pueden recuperar sin tratamiento. Sin embargo, algunos enfermos deben ser hospitalizados ya que la diarrea puede ser muy grave. Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave. Las personas preocupadas a causa de esta enfermedad se deben comunicar con un centro de asistencia médica.

Diamond V


Deja tu comentario