28 Abr. 2020

Bioseguridad Mercados TENDENCIA

EE.UU. cadena de suministro de carnes se estaría rompiendo tras Covid-19

EE.UU. cadena de suministro de carnes se estaría rompiendo tras Covid-19

Conforme a los expertos, en las tiendas de comestibles podría haber escasez de carnes a fines de esta semana, luego de que al menos 13 empleados de una planta murieran a causa de COVID-19 y 5.000 se declararon enfermos.

Las plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos se han visto obligadas a cerrar en medio de brotes de coronavirus. El domingo, el presidente de Tyson Foods advirtió que la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo.

Debido a la escasez de personal y ningún lugar para enviar los animales, los granjeros ahora se enfrentan al sacrificio de sus existencias. Alrededor de 700.000 cerdos ahora no pueden ser procesados cada semana y deben ser sacrificados humanamente, dicen funcionarios en Iowa.

El analista en ganadería Dennis Smith, de Archer Financial Services, señaló a la NBC: «Supongo que en aproximadamente una semana, tal vez alrededor del 1 de mayo, comenzará a desarrollarse una escasez en los mostradores minoristas de carne».

 

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, junto con los dos senadores estadounidenses del estado, enviaron una carta a la administración de Trump pidiendo ayuda financiera y asistencia para sacrificar animales. Además, esta carta, el 27 de abril,  informaba que «Hay 700.000 cerdos en todo el país que no se pueden procesar cada semana y deben ser sacrificados humanamente».

La industria avícola de Delmarva comunicó que cada planta avícola en la península de Delmarva ha luchado con una reducida asistencia de los trabajadores. Para luego puntualizar que, como resultado, dos millones de pollos serán sacrificados en Delaware y Maryland y no serán procesados para carne.

Las compañías cárnicas más grandes del mundo, incluidas Smithfield Foods Inc, Cargill Inc, JBS USA y Tyson Foods Inc, desde abril han suspendido las operaciones en unas 20 plantas de sacrificio y procesamiento, debido a que los trabajadores caen enfermos.

Millones de cerdos, pollos y ganado serán sacrificados debido al cierre de mataderos, lo que limitará los suministros en las tiendas de comestibles, dijo John Tyson, presidente del principal proveedor de carne estadounidense Tyson Foods.

Mientras, Terry Reilly, un analista senior de commodity, dijo: «Es probable que haya escasez (de carne) en partes selectas del país». también, complementa que la carne fresca será el verdadero desafío.

Por otra parte, Brett Stuart, presidente de la consultora Global AgriTrends, con sede en Denver, señaló a The Detriot News: «Los restaurantes en una semana podrían estar sin carne molida fresca».

En tanto, el presidente de Arnold’s Meats, Larry Katz, mencionó en Western Mass News: «Esta es la semana en que suponemos habrá mucha escasez».

 

Fuente: Con información de Daily Mail

Diamond V





Leave a Comment