AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

De acuerdo con la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), para este año se tiene previsto criar aproximadamente 1.450.000 pavos, representando un incremento de 4,3% con respecto al año anterior.

La producción de pavos en Ecuador proviene de seis empresas que se dedican a la crianza de pavos, cuya genética proviene de Perú y Estados Unidos. La mayor demanda de esta carne de ave está concentrada en esta época del año; navidad y fin de año.

Acercándose las festividades navideñas y de fin de año, las perchas de los supermercados se han comenzado a llenar con una variada oferta de pavos que se expenden en cuatro rangos: pequeños (6-7 kg), medianos (7-9 kg), grandes (9-11 kg) y extragrandes (desde 12 a 16 kg). -El Universo.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Juan Fernando Gutiérrez, manifestó que para este año se tenía previsto criar alrededor de 1.450.000 pavos, lo que representa 10.740 toneladas de carne.

Por consiguiente, los datos muestran que para este año los productores ecuatorianos proyectaron un aumento de 60.000 pavos por sobre la producción del año pasado que fue de 1.390.000 unidades.

Para este año 2017, la producción nacional de carne de pavo estimada por CONAVE es 10.740.000 kg. Por lo cual, el consumo per cápita de carne de pavo sería aproximadamente de 0,65 kg al año, teniendo en cuenta que la población de Ecuador es de 16.631.612 millones de habitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El representante de CONAVE señaló que “El sector está en capacidad de cubrir con el 100% de la demanda nacional de pavos”.

Para esta época, se ha estimado que el precio de un kilo de pavo en el mercado costará aproximadamente US$ 4,50. Y según los productores, el precio de los alimentos balanceados incide sobre el costo final del producto. Debido a que el balanceado representa cerca de 50% del valor de producción del pavo

Sobre los precios, Juan Fernando Gutiérrez aseveró que “el alto precio de las materias primas en el país incrementa los costos de producción de los pavos”.

Por otra parte, en Ecuador, el consumo per cápita de carne de pollo fluctúa entre 30 y 32 kilogramos al año. Mientras que el volumen de producción de pollo se sitúa entre 230 y 250 millones de pollos de engorde, abasteciendo de la mayor fuente de proteína animal consumida en este país.

En Ecuador, el pavo aún es un producto cuyo consumo per cápita es bajo frente a otros países de la región y del mundo. Sin embargo, según se indica en la publicación del El Universo, los ejecutivos de empresas productoras refieren que cada año hay una penetración mayor en los hogares, ya sea porque lo reciben como regalo en las empresas o porque se destina parte de los bonos navideños a comprar esta ave.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube