05 Nov 2021

En Ecuador se prevé un repunte en la producción y consumo de pavo

En Ecuador se prevé un repunte en la producción y consumo de pavo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Para Ecuador se estima un repunte en la venta de pavo en diciembre, siendo una de las elecciones preferidas por los consumidores de este país para las festividades de fin de año. Además, desde Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Conave, se espera que la producción de pavo crecerá en 25% este año 2021, en relación al año anterior.

 

Conforme a la información de Conave, se prevé que este año 2021 la producción de pavo alcance 17 mil toneladas métricas de carne, registrándose un incremento de 25% con respecto al año pasado. En este punto, la directora ejecutiva de la Conave, Diana Espín señaló al medio El Productor, que esto significa que este año la producción de pavo retomará el mismo nivel del año 2019.

 

Además, la ejecutiva de la entidad explicó que para alcanzar este aumento las empresas ecuatorianas más importantes que crían pavos deberían producir cerca de 1,8 millones de aves. También señaló que en Ecuador el consumo de carne de pavo per cápita es de aproximadamente 0,7 kg por persona anualmente, indicando que el año 2020 el consumo cayó a alrededor de 0,5 kg/persona/año.

 

Por otra parte, en El Productor se comunica que el gerente técnico de la Corporación Fernández, Luis Indio, indicó que este año Avícola Fernández ingresará al mercado cerca de 140.000 pavos para las festividades.

 

También, Luis Indio resaltó que “Este año se ha incrementado la producción y ventas, el 2020 fue un año atípico, los pavos BB para crianza son importados de Perú y no llegaban por la pandemia, por suerte hay una empresa que en Ecuador está iniciando la producción de pavos BB lo que facilitará en un futuro tener una mayor producción de aves en el país”.

Cabe destacar que la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Conave, realiza una campaña para promover el consumo de pavo durante todo el año, cuyo eslogan es “Carne de Pavo, rica todo el año”.

En esta campaña se enfatiza sobre los beneficios de la carne de pavo y para qué esperar hasta diciembre para consumir este producto avícola.

Beneficios de la carne de pavo

La carne de pavo es un alimento rico en nutrientes, de fácil digestión y bajo en calorías, es la carne con mayor cantidad de proteína, ya que una porción de 84 gramos de pavo cuenta con 24 gramos de proteína que aporta el 48% del valor diario recomendado, esto la convierte en la proteína de origen animal con más proteína y muy poca grasa.

La carne de pavo es alta en vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales como el magnesio, potasio, selenio, zinc y fósforo, además contiene los aminoácidos esenciales que son vitales para el buen funcionamiento del organismo – Conave.

 

 

Asimismo, desde Conave se enfatiza que, al consumir carne de pavo, no sólo se contribuye a una alimentación completa y saludable, sino que se generan más de 300 mil empleos directos e indirectos que contribuyen a reactivar la economía de Ecuador.

 

Fuente: Con información de El Productor y Conave

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo