28 Nov. 2018

Marketing & Economía TENDENCIA

Marketing & Economía TENDENCIA

Ecuador exporta carne de pavo a Bolivia

Ecuador exporta carne de pavo a Bolivia

Empresa ecuatoriana exportará carne de pavo a Bolivia, el primer envío será de 18.000 kilos, previendo que llegue a este destino andino el 29 de noviembre de 2018. Así lo informó Pro Ecuador, entidad que gestionó, a través de su oficina comercial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, la negociación entre la empresa ecuatoriana Pronaca y la importadora boliviana Coinser.

El Gerente de Agro-exportaciones de Pronaca, Ricardo Descalzi, afirmó que la carne de pavo será comercializada principalmente en la cadena de supermercado Hipermaxi en sus 36 locales.

Además, el ejecutivo señaló que “El concretar este tipo de negocios contribuye a nuestro orgullo ecuatoriano, ya que nos permite llevar al mundo productos que son bien hechos con mano de obra local y a su vez, abre la puerta como un referente para nuevos productos elaborados en nuestro país”

Este es el primer embarque de carne de pavo que efectúa esta empresa ecuatoriana a este país. No obstante, Ricardo Descalzi aseveró que éste será un vínculo a largo plazo ya que es la tradición de Pronaca. Para el representante de esta empresa, los factores que considero el cliente para tomar esta decisión fueron: la relación precio-calidad del producto; la alineación con el objetivo de alimentar bien, generando desarrollo en el rubro agropecuario; la eficiencia de sus procesos productivos y el trabajo focalizado en una orientación humana.

Cuál es el origen de Pronaca: Desde la clara visión cimentada por Lodewijk Jan Bakker que impulsó a su hijo Luis Bakker, quien es el fundador de Pronaca, y a futuros socios a superar grandes desafíos de esta empresa, innovando en la industria ecuatoriana por más de 60 años.

Pronaca, Procesadora Nacional de Alimentos, es una empresa ecuatoriana que comenzó su historia en 1957 con la Compañía Anónima Industrial y Agrícola, INDIA, empresa fundadora que se inició comercializando insumos para el sector agropecuario.

Deja tu comentario