22 Mar 2021

Ecuador celebra el “Día Nacional del Huevo”: Luchando contra la desnutrición



AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Ecuador, el viernes 19 de marzo se celebró por tercer año consecutivo, el “Día Nacional del Huevo”. Cabe recordar que, desde el año 2019, cada tercer viernes de marzo se conmemora el “Día Ecuatoriano del Huevo de Mesa”, esta fecha fue decretada el 11 de enero de dicho año, según el acuerdo ministerial N° 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, de Ecuador.

 

De acuerdo a la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, CONAVE, en esta fecha especial, se exaltan los valores nutricionales de este noble alimento y se reconoce la importancia del sector avícola como el músculo que permite dinamizar la economía del país y generar trabajo para cientos de miles de familias.

Este 2021, por tercer año consecutivo  se celebra en el país el Día Nacional del Huevo; el huevo es de los mejores aliados en la lucha contra la desnutrición.

 

Imagen: CONAVE -Ecuador.

 

El huevo, gracias a su alto valor nutricional se ha consagrado como el mejor alimento, que puede recibir un niño, después de la leche materna y un gran aliado a la hora de combatir la desnutrición.

 

Este año 2021, Conave organizó el día del huevo bajo el lema: “Vamos a ponerle huevos y fin a la desnutrición infantil”

 

En Ecuador uno de cada tres niños menores a dos años, sufre de desnutrición crónica y la proteína del Huevo, sus nutrientes y minerales combaten esta grave condición que afecta a los infantes en su desarrollo físico: al retrasar el crecimiento adecuado acorde a su edad y cognitivo, ya que compromete sus logros académicos.

CONAVE, está comprometida con la soberanía alimentaria de este país y reconoce en este maravilloso producto todas las cualidades que los niños necesitan para su correcto desarrollo.

 

Por lo cual, CONAVE invitó a todo este país a unirse a esta campaña en favor de una correcta nutrición. Es más, la Directora Ejecutiva de la Corporación, Diana Espín, resaltó que “El Ecuador entero debe conocer que comer un huevo al día combate la desnutrición crónica en los niños”.

 

En Ecuador, se producen más de tres mil millones de huevo al año, donde aproximadamente 100.000 familias están vinculadas a su producción.

 

 

 

Para conocer mayor información sobre los beneficios de huevo, una proteína animal versátil, deliciosa y económica ingrese a https://www.conave.org/dia-nacional-del-huevo-2021/

 

Fuente: Con información de CONAVE




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.