03 Ago 2016

El Dr. Mike Bedford de AB Vista explica ¿qué es la superdosis de fitasa?

get_the_title
  • Rua Cardeal Arcoverde, 1631 – 9º andar – Pinheiros Sao Paulo CEP 05407-002
    Brasil
  • +55 11 2938.9000
  • www.abvista.com/



AUTOR

Mike Bedford

Diamond V
En un video técnico lanzado recientemente, Mike Bedford, Director de Investigación en AB Vista, resalta la nueva investigación que muestra de forma más clara cómo las fitasas funcionan en el animal.

Esto ayuda a explicar de dónde vienen realmente los beneficios de la superdosis de fitasa y por qué se pueden ver diferencias importantes entre las fitasas comerciales.

Muchos usuarios han adoptado la práctica de la superdosis, usando mayores dosis de fitasa en el alimento para reducir los efectos anti nutricionales del fitato (IP6) en cerdos y aves. Esto ha probado dar beneficios adicionales en el desempeño animal más allá de las dosis estándar de fitasa.

Publicaciones recientes han mostrado que no sólo el fitato tiene efectos anti nutricionales; los productos del rompimiento del fitato – IP5, IP4 e IP3 – pueden también tener estos efectos en el animal. Se ha demostrado que estos ésteres del fitato se relacionan con una pobre digestión de proteína, energía y minerales, indicando que tienen un efecto anti nutricional en el animal. El punto clave es que, con una dosis estándar de fitasa, podemos estar degradando un anti nutriente y simplemente reemplazándolo con otro.

A pesar de esto, aún existe confusión en el mercado acerca de qué es la superdosis y cómo debe ser definida. Investigaciones en curso y experiencia de los clientes han ayudado a AB Vista a dar un paso más para definir la superdosis como; “alimentar con una fitasa efectiva para prevenir la formación de ésteres del fitato como el IP3 e IP4 en el intestino del animal”.

“Cuando pensamos en fitasas, debemos pensar en ellas como enzimas para romper efectivamente el IP5, IP4 e IP3 de la misma forma que el IP6. Queremos que las fitasas no sólo liberen el P que necesitamos, sino que eliminen todos los inhibidores de la digestión, y que permitan que el animal crezca más eficientemente. La superdosis de fitasa hace exactamente eso.”

Esto también nos da una idea por qué vemos diferencias entre fitasas comerciales, las cuales difieren significativamente en su habilidad de romper el fitato y los ésteres IP5, IP4, IP3 incluso al ser ofrecidas en altos niveles. Para que los productores de animales vean un gran retorno de su programa de fitasa, necesitan seleccionar una fitasa efectiva, como Quantum Blue, la cual, al aplicarse a niveles de superdosis puede fracturar el IP6 y continuar con la destrucción con los ésteres anti nutricionales, incluso con bajas concentraciones de fitato, dice el Dr. Bedford.

“Escoger una fitasa simplemente por determinar cuánto fósforo libera no muestra el panorama completo. Datos científicos nos permiten entender mejor cuál es exactamente el efecto que la fitasa tiene en el intestino, y así maximizar los beneficios de desempeño que pueden lograrse a través de la superdosis efectiva.”

El nuevo video protagonizado por el Dr. Mike Bedford, titulado «Superdosis ¿De dónde vienen los beneficios? Parte uno: destrucción completa del fitato», es el primero en una nueva serie técnica de videos de AB Vista, titulada “Ciencia Extraordinaria Traída a la Vida”, que se encuentran disponibles en la página de la empresa.

Para más información sobre los productos de AB Vista, haga click acá o contáctelos al  +44(0)1672 517 650

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo