10 Oct 2018

Día Mundial del Huevo: México principal consumidor de huevo del mundo

Día Mundial del Huevo: México principal consumidor de huevo del mundo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En México, la producción de huevo fresco es autosuficiente y, además, este país ocupa el primer lugar a nivel mundial en el consumo de esta fuente de proteína. Dónde cada mexicano consume en promedio 23 kilogramos de huevo al año, así lo ha señalado César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, UNA. 

Por su parte, el Instituto Nacional Avícola AC de México., rendirá tributo al huevo como uno de los alimentos más importantes que tiene acceso el ser humano. Debido a la calidad de su proteína es posible decir que el Huevo es fehacientemente una Obra Maestra de la Naturaleza. Precisamente bajo este lema, se desarrollarán las actividades del Día Mundial del Huevo durante el 2018.

De acuerdo al INA, el valor nutricional del huevo, la generación de bienestar y salud al consumidor, ha motivado a que más de 50 países se adhieran de forma simultánea a las actividades de festividad, difusión y promoción realizadas en función del huevo.

El Día Mundial del Huevo se efectuará el próximo 12 de octubre en México y en todo el mundo. Como parte de esta celebración, el Instituto Nacional Avícola AC., ha diseñado un programa de conferencias interesantes, las cuales serán presentadas en 10 ciudades mexicanas.

En México, las sedes de la fiesta del huevo serán en: Aguascalientes, Guadalajara, Tehuacán, Mérida, Veracruz, Torreón, Monterrey, Tepatitlán, Tuxtla Gutiérrez y la Ciudad de México.

«El Instituto Nacional Avícola AC de México comenzó las actividades de celebración del día mundial del huevo el 20 de septiembre y concluirán el 18 de octubre de 2018».

Día Mundial del Huevo: México principal consumidor de huevo del mundo

Este año, los expertos del Consejo del Instituto Nacional Avícola AC., explicarán paso a paso, todos los mitos que se han generado alrededor del huevo. Sin embargo, lo más interesante será conocer cuáles son las propiedades que tiene este alimento, que es el preferido de los mexicanos.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores de México, UNA, César Quesada Macías, señaló que, durante el 2018, la producción de huevo en México llegará a los 2,8 millones de toneladas, lo cual significa un incremento de 3% respecto a lo obtenido en 2017.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube