Monográfico Tratamiento de Aguas

OX-CTA: Desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad

get_the_title
  • Parque Tecnológico Walqa, Ctra. de Zaragoza, km 566 · 22197 Cuarte (Huesca) España
  • (+34)974 214 124
  • www.grupoox.com



AUTOR

Equipo Técnico OXCTA

Grupo OX es un grupo empresarial multinacional de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad.

Único Grupo empresarial español formado por seis empresas independientes con presencia internacional, destacando entre ellas su primera filial en Colombia

 

OX-CTA, empresa matriz de Grupo OX, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del desarrollo, fabricación y comercialización de productos biocidas ecológicos para el control y eliminación de la contaminación de origen bioticomicrobiológica. En la actualidad, amplía además su planta de producción al desarrollo y fabricación de productos para la higiene, tanto detergentes como productos sólidos.

Sus ámbitos de aplicación son la higiene total y la prevención, manteniendo un compromiso de cuidado con el medio ambiente, siendo condición indispensable de todas las soluciones que pone en el mercado su carácter ecológico y 100% biodegradable.
Por otro lado, OX-CTA también está especializada en proveer a sus clientes de las soluciones tecnológicas necesarias para la correcta gestión de bioseguridad (control, monitorización, trazabilidad, tratamientos específicos, etc.).

Nuestra trayectoria y experiencia ha hecho que OX-CTA se especialice en un nuevo concepto de gestión integral de Bioseguridad siendo nuestra principal fortaleza la aportación de soluciones 3E:

Eficaces, ecológicas y económicamente viables

OX-CTA, desarrolla y fabrica soluciones biocidas de nueva generación altamente efectivas.

  • Productos con TECH OX-CTA® dotados de propiedades especiales ya que a las sustancias activas empleadas se les agregan los NÚCLEOS OX, con una fórmula magistral específica para cada producto.
  • Todos los productos OX destacan por sus cualidades diferenciadoras y entre ellas su carácter ecológico, ya que son productos totalmente inocuos y biodegradables.

 

OX-CTA, va más allá, no sólo fabrica productos biocidas y productos para la higiene de última generación, sino que además es especialista en cómo aplicarlos.

Nuestro “know how” de aplicación garantiza en todo momento la efectividad del tratamiento.

  • Basándonos en el conocimiento de nuestros expertos en los diferentes ámbitos de aplicación, desarrollamos, implementamos y gestionamos SOLUCIONES INTEGRADAS en PROGRAMAS DE BIOSEGURIDAD individualizados, adaptados a las necesidades particulares de cada cliente para mejorar en última instancia la calidad y competitividad de sus negocios.
  • La implantación de programas de bioseguridad personalizados para cada cliente es imprescindible para lograr un control sanitario efectivo.

Las soluciones OX se extienden por todo el mundo, contando actualmente con presencia en los cinco continentes.

En la actualidad OX-CTA cuenta con productos registrados en más de 25 países. OX-CTA opera bajo los estándares de Calidad marcados por la Norma de Gestión de Calidad 9001, la de Gestión Ambiental 14001 y la de Gestión de Proyectos I+D+i 166002.
tratamiento aguas

 

Sectores en los que opera

Medios materiales e instalaciones de producción

El Edificio OX, sede central de OX-CTA, está ubicado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca). Es fiel reflejo de la política de la empresa, siendo un edificio BIOSOSTENIBLE, que en la actualidad incluso llega a generar más energía de la que consume.

La actividad productiva de la Compañía se lleva a cabo en su Planta de Producción, situada a 20 kilómetros de la sede central, en el término municipal de Tardienta (Huesca).

Con una superficie superior a los 3.500 metros cuadrados, la planta de producción de OX-CTA dispone de todos los medios de producción, controles de calidad y de almacenamiento, para la fabricación y almacenaje de todas sus soluciones biocidas.

 

Medios materiales e instalaciones de I+D

En términos de instalaciones de I+D+i, OX-CTA cuenta con sus propios laboratorios y una planta piloto, ambas instalaciones ubicadas en el Edificio OX (PT Walqa, Huesca).

En dichas estancias, la Compañía cuenta con equipos para poder llevar a cabo ensayos microbiológicos y físico-químicos para todos los sectores donde desarrolla fórmulas biocidas.

De esta forma, cubre toda la cadena de valor del producto, desde la investigación y desarrollo inicial de formulaciones biocidas, hasta la fase de pruebas y estudios en cliente de cara a verificar eficacia, estabilidad, dosificación, control, impacto medioambiental, etc. de los productos biocidas elaborados.

Desarrollos tecnológicos realizados

La I+D+i es factor estratégico dentro de la empresa y es por ello que cuenta con un departamento propio multidisciplinar con recursos humanos altamente cualificados en materias tales como la ingeniería, mecatrónica, química, veterinaria, Seguridad Alimentaria, etc.

OX-CTA ha estado trabajando en el campo de la higiene y prevención total durante más de 15 años.

Desde 2007, OX-CTA ha estado desarrollando diferentes proyectos de investigación, tratando de ser una empresa líder en su sector en diferentes áreas de la bioseguridad. En 2013, decidió crear su propio departamento de I+D+i+a.

Desde entonces, OX-CTA completa con éxito una media de 5 proyectos de investigación por año. Muchos de estos proyectos reciben subvenciones externas.

Desde el año 2017, 12 proyectos OX han estado vinculados a ayudas externas de reconocido prestigio tales como Life+, PYME INSTRUMENT HORIZON 2020, EUREKA, CDTI, etc.

Fruto de sus esfuerzos en materia de I+D+i, la Compañía cuenta con 10 patentes derivadas de proyectos de investigación.

El Ecosistema I+D+i de OX-CTA cuenta con socios tecnológicos de reconocido prestigio tales como IRTA, CITA, AINIA, CSIC, universidades nacionales e internacionales y empresas privadas de reconocido prestigio.

En los últimos años, OX-CTA ha recibido una decena de premios y reconocimientos a la investigación, entre los que cabe destacar el Premio Innova FoodTech 2018, gracias al Sistema OX-SIHA, y el Premio Empresa de Huesca a la Innovación 2020.



REVISTA AVINEWS +


 

Más sobre OX-CTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo