08 Sep 2016

Denuncian que el precio de los huevos ha descendido un 25%

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha anunciado que relanzará su campaña “Precios justos para nuestros productos” ante la grave situación que atraviesan la práctica totalidad de los sectores agrícolas y ganaderos. En el sector avícola, denuncian el precio de los huevos y la ineficacia de la Ley de la Cadena Alimentaria, que no está impidiendo la venta a pérdidas ni el uso de productos reclamo con productos como el pollo.

Los costes de producción se han incrementado enormemente y las cotizaciones en origen de los alimentos se han desplomado. UPA asegura que “no se detendrá ante nadie” y que “no descarta ninguna acción” para lograr el fin de la especulación en el sector primario.

Las cotizaciones arrastran un nivel muy bajo desde el inicio del año, denuncian, y los meses de verano no han roto esta tendencia, cuando normalmente suponen un incentivo por el aumento del consumo ante la llegada de los turistas. El precio medio en estos 8 meses se ha situado un 5,5% por debajo del mismo período del 2015 y 11% por debajo del precio medio hasta agosto en el 2014. En el sector de los huevos, argumentan que en 2016 siguen una tendencia a la baja, con descensos del 25% con respecto a los registrados tanto en 2014 como en 2015.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube