06 Jul 2017

Delacon y Cargill anuncian una inversión estratégica

Delacon e Gargill

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Delacon, pionero y líder a nivel mundial en aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, y Cargill han llegado a un acuerdo relativo de asociación estratégica con el fin de aumentar la presencia en el mercado de los aditivos naturales de origen botánico para los alimentos balanceados en todo el mundo, así como para satisfacer las preferencias en constante evolución de los consumidores en cuanto a la alimentación de los animales y el proceso de producción de dichos alimentos. El acuerdo incluye una inversión de capital minoritaria por parte de Cargill. No se hicieron públicas las condiciones.

La asociación unirá la larga experiencia de Cargill en la nutrición aplicada y su presencia mundial a los conocimientos y la experiencia en el mercado de Delacon con los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, una categoría que emplea ingredientes naturales, tales como hierbas, especias, otras plantas y sus extractos (como aceites esenciales), para mejorar el rendimiento animal y garantizar la salud de los animales para una producción de alimentos sana y sostenible.

El acuerdo también permitirá a estas empresas ampliar sus capacidades técnicas y de comercialización para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo en el marco de su misión conjunta de fomentar la categoría de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados.

Para Delacon, la asociación le permitirá un acceso a países de todo el mundo en cuyo mercado carece actualmente de presencia y, para Cargill, la inversión ampliará su presencia y sus capacidades en el sector de los aditivos. Se centrará en mercados seleccionados, fuera de los Estados Unidos. Se conservará la exitosa red de distribuidores y socios de Delacon, que se desarrollará ulteriormente con objeto de conseguir una mayor disponibilidad de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados en todo el planeta.

«Nuestro acuerdo con Cargill representa una oportunidad para acelerar el crecimiento e invertir en el futuro de Delacon y de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, ahora que nuestros clientes buscan soluciones suministradas de forma natural, eficiente y sostenible: del pienso al plato», comenta Markus Dedl, Director General de Delacon.

«Los aditivos fitogénicos son uno de los grupos de aditivos para los alimentos balanceados más prometedores y estamos en proceso de pasar de ser un segmento de mercado marginal a convertirnos en una necesidad mayoritaria. Nos adentramos en una nueva era de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, y los próximos cinco años son decisivos para los avances en este mercado en crecimiento.»

Esta asociación estratégica se basa en la exitosa colaboración que Delacon y Cargill han construido en los últimos años. Canalizando estos esfuerzos en una asociación estratégica, las empresas amplían su centro de atención, su presencia y su ámbito de alcance en la esfera de la micronutrición.

«Delacon posee una sólida reputación, una marca reconocible y un profundo compromiso con soluciones científicas a medida de los clientes que se centran en la salud de los animales, la eficiencia alimenticia y un rendimiento sostenible», afirma Chuck Warta, presidente de Cargill Premix and Nutrition.

«Cargill y Delacon tienen una serie de valores en común: un compromiso con nuestros clientes, una motivación basada en la ciencia y una elevada calidad. También valoramos un entorno de trabajo positivo y seguro para nuestros trabajadores, unas prácticas laborales responsables y sostenibles y un vínculo bien arraigado con nuestras comunidades.»

Fomento de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados

El término «aditivos fitogénicos» fue acuñado hace 30 años por el fundador de Delacon, Helmut Dedl. La micronutrición con aditivos fitogénicos, que comenzó en los años 80 como un producto muy especializado, actualmente ofrece un nivel superior de productividad animal y una producción sana y sostenible de alimentos. Dada la amplia variedad de poderosos ingredientes naturales que existen, los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados son conocidos por su eficacia de amplio espectro, estando demostrada su capacidad para liberar el potencial nutricional de los alimentos balanceados, controlar y mejorar el proceso digestivo, mejorar la microflora intestinal y potenciar el sistema inmunitario de los animales de granja con el fin de promover la eficacia alimenticia, mantener a los animales con buena salud y ofrecer alimentos sanos, reduciendo el mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente.

Acerca de Delacon

Fundada y desarrollada como una empresa familiar austriaca, Delacon es el pionero y líder mundial en la producción de aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados desde hace 30 años. Las empresa investiga, desarrolla y produce aditivos fitogénicos naturales para los alimentos balanceados a base de hierbas, especias y aceites esenciales para aves de corral, cerdos y rumiantes, y es autora del término «aditivo fitogénico». Con 130 empleados en 17 establecimientos, Delacon está trabajando de forma sistemática por lograr una expansión ulterior de su liderazgo mundial. Los productos de Delacon se exportan actualmente a un total aproximado de 80 países. Desde hace años, la empresa registra crecimiento en ventas de dos dígitos; invierte el 10 % de sus volumen de ventas anuales en investigación y desarrollo.

Acerca de Cargill

Cargill suministra al mundo productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a crecer aplicando nuestros conocimientos y nuestros 150 años de experiencia. Tenemos 150.000 trabajadores en 70 países comprometidos con alimentar al mundo de manera responsable, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y mejorando las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Para más información, visite Cargill y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill Animal Nutrition

El negocio de nutrición animal de Cargill cuenta con más de 20.000 trabajadores en más de 275 establecimientos en 40 países. Movidos por nuestras investigaciones e innovación, ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios a los fabricantes de alimentos balanceados, los productores ganaderos y los comerciantes minoristas de alimentos balanceados de todo el mundo, de manera que contribuimos a llevar comida al plato de casi 1.000 millones de personas de todo el mundo a diario. Cargill Animal Nutrition ofrece una variedad de alimentos balanceados compuestos, premezclas, aditivos para los alimentos balanceados, soluciones para la cadena de suministros y soluciones de gestión de riesgos, herramientas de software y experiencia en nutrición animal inigualable en la industria.

Para más información acerca de Cargill Animal Nutrition, haga click acá



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube