29 Abr. 2019

Nutrición Animal

Nutrición Animal

De Heus apuesta por la nutrición animal de calidad y sostenible

De Heus se ha enfocado principalmente en sus clientes, los ganaderos, para avanzar y desarrollar su trabajo siendo su proveedor de confianza, trabajando con ellos para mejorar la eficiencia productiva, fomentando el desarrollo y el progreso agrícola.


alimentación animal

DE HEUS APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN EN AVICULTURA

Cada granja avícola es única debido a la combinación de estirpes, forma de cría, clima y manejo. Tanto la avicultura de puesta como la de carne, requieren la última tecnología en producción de pienso y el mejor conocimiento técnico para que cada explotación obtenga el máximo rendimiento. La investigación que De Heus lleva a cabo diariamente en universidades y en sus centros de experimentación, da como resultado programas nutricionales personalizados para obtener los objetivos que cada explotación quiere alcanzar.

nutrición avicultura

Con cuatro estaciones experimentales situadas en Holanda, Polonia y Vietnam, se desarrollan avances técnicos en instalaciones y sistemas avícolas, incluyendo equipos de comederos y bebederos, construcciones e infraestructuras para aves, y sistemas de ventilación; además de las dietas más adecuadas para cada estirpe y la localización de cada explotación, para alcanzar un nivel óptimo de productividad, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel sanitario y de bienestar animal.

nutrición animal

Avicultura de puesta

Factores como el sistema de cría, el peso del huevo y la productividad, se tienen en cuenta para diseñar el pienso que asegure una producción óptima en cada granja. Además, la preocupación pública creciente por el bienestar animal ha provocado un gran efecto en el sector avícola; por ello, es un factor que De Heus debe y tiene en cuenta. Así, en las últimas investigaciones, De Heus ha prestado un especial interés a los siguientes aspectos de la producción avícola:

  • BIENESTAR ANIMAL: Paso de jaulas convencionales a jaulas enriquecidas y sistemas de aviario (con o sin acceso al exterior) Prohibición del corte de picos (inicio en 2018 en Holanda y Alemania)
  • SALUD Y SEGURIDAD: Control y reducción del uso de antibióticos
  • RESULTADOS ECONÓMICOS BAJO PRESIÓN: Para los granjeros, con bajos precios para las gallinas de desvieje y precios variables de los huevos (bajo margen con sobreproducción)
  • RENDIMIENTO TÉCNICO: Producción de 500 huevos en 100 semanas (y su efecto sobre la calidad de la cáscara del huevo) Inversión en la recría y en el periodo de transición a la puesta

Avicultura de carne:

Factores como el impacto de la densidad avícola en los pollos de engorde y en los pavos, o el efecto de la tasa de crecimiento de los pollos actuales, son el foco de las investigaciones en bienestar animal. Mientras que otros factores, como el efecto de la energía de la dieta en los resultados productivos, el tamaño de las partículas que componen los piensos, o el efecto sobre el consumo y la digestibilidad; son en los que los equipos de investigación de De Heus centran sus investigaciones en mejora productiva.

De Heus ofrece una oportunidad única de combinar el manejo y los requisitos nutricionales de cada granja o integración, y llevarlos a lo más alto. Los pollos rendirán más y se satisfarán las demandas del mercado.

alimentación animal


Deja tu comentario